Desayuno_Deporte

Pon estos ingredientes en tu desayuno y rinde al máximo al hacer deporte

Desayuno_DeporteHacer deporte por las mañanas es una de las prácticas más habituales entre los deportistas de casi cualquier disciplina para comenzar bien el día y poder aprovechar las tardes para realizar otras actividades. Independientemente de la disciplina que se realice, hay un tema importante que no puede pasar por alto: el desayuno. Para saber qué alimentos hay que incorporar a la primera comida del día para rendir bien después en el deporte, en Eroski Consumuer recomiendan los siguientes que te mostramos a continuación.

El pan es uno de los ingredientes más típicos a la hora de desayunar. Para realizar deporte, puede ser un complemento de carbohidratos complejos y un vehículo para aportar otros nutrientes  como mermelada, miel, tortillas, jamón curado magro o pechugas de pollo o pavo. Los copos de avena también son interesantes, pues es un cereal muy fácil de digerir y si se calientan en agua, leche o una bebida vegetal favorece a la digestión. Si se complementa con frutas desecadas y semillas supone un desayuno energético bastante recomendable.

También hay que tener en cuenta las almendras, que son alcalinizantes del medio y esto es interesante para los deportistas, pues la acidificación puede mermar el rendimiento físico y hace que las lesiones musculares y de los tendones sean más lentas y se tarde más en recuperar. El muesli es quizás uno de los más conocidos y también uno de los más beneficiosos por ser muy completo. Aún así hay que tener mucho cuidado, pues no todos valen porque si tienen azúcares, grasas o aceites vegetales y de sal pueden llegar a desvirtuar el valor nutricional del producto.

La leche es una bebida que muchas personas toman cada día al desayunar, pero es necesario estar pendientes el tipo de leche que ingerimos antes de hacer deporte para que no nos sienten mal. Las bebidas vegetales son más digestivas al carecer de lactosa y caseína, los dos componentes de la leche de vaca que generan más problemas de digestión, de intolerancia o alergias a mucha gente.

La fruta también es muy importante tenerla en cuenta a la hora de desayunar antes de hacer deporte, mejor si la tomamos fresca de temporada o licuada, que no es lo mismo que el zumo. El licuado o el batido se diferencian del zumo en que los primeros resultan de batir o triturar la fruta entera y es como si nos hubiéramos tomado la pieza al completo; y con el segundo, una parte de la pulpa, que es rica en fibra, se queda en el exprimidor sin que la podamos tomar. Tampoco podemos olvidarnos del grano de arroz integral, pues tiene una buena mezcla de vitaminas del grupo B, magnesio, fibra e hidratos de carbono complejos,unos nutrientes que nuestras células los necesitan durante la práctica deportiva.

Por último, no está de menos tener en cuenta la proteína animal magra (huevo, jamón ibérico, pollo, etc), pues ayuda a regular el apetito en las comidas posteriores. Es positivo y beneficioso tomarlos pero siempre como complemento y no como ingrediente principal del desayuno.

About the author: madisonmk madisonmk