IMG_20170830_124247_2

PRESENTACIÓN OFICIAL DEL CAMPEONATO DE ESPAÑA DE VÓLEY PLAYA

IMG_20170830_124247_2

Este miércoles 30 de agosto se ha realizado la presentación oficial del Campeonato de España de Vóley Playa, última prueba del Madison Beach Volley Tour 2017, Circuito Nacional de Vóley Playa, que tendrá lugar desde este jueves 31 de agosto al domingo 3 de septiembre en las instalaciones de Reserva del Higuerón Resort, en la localidad malagueña de Fuengirola.

En la presentación han participado: Ana Mata, primera Teniente de Alcalde de Fuengirola y vicepresidenta de Diputación; Javier Rodríguez, Director General de Reserva del Higuerón Resort; Felipe Pascual, en representación de la Real Federación Española de Voleibol; Luis García, Director de Madison Sports Marketing; Pedro Cuevas, Concejal de Deportes; Felisa Ruiz Guerra, Delegada de la Federación Andaluza de Voleibol en Málaga así como el jugador local Nacho Batallán y las jugadoras del Campeonato de España Claudia Maestri y Claudia Santiesteban, además del campeón canario Rubén Curbelo.

El Madison Beach Volley Tour 2017 pone un broche de oro a las competiciones de la temporada con la celebración del Campeonato de España que se celebrará, por quinto año consecutivo, en las instalaciones de Reserva del Higuerón Resort, tras el éxito cosechado en las ediciones anteriores del evento.

La puesta de largo del Campeonato de España ha tenido lugar este miércoles 30 de agosto a las 12.00h, durante la presentación oficial del mismo, que se llevaba a cabo en el Estadio Central de Reserva del Higuerón Resort y daba el pistoletazo de salida a una competición en la que los mejores jugadores del panorama nacional se enfrentarán con el único objetivo de coronarse Campeones de España 2017.

Durante las intervenciones Javier Rodríguez ha querido agradecer a Madison y al Ayuntamiento de Fuengirola su apuesta por este evento. Además, ha querido dar la bienvenida a las instalaciones, que han sido totalmente renovadas este año, tanto a jugadores como a la organización y visitantes que acudirán durante estos días a Reserva del Higuerón Resort.

Tras él, Luis García ha recordado que este es el 5º Aniversario de la prueba en Fuengirola, que fue una de las sedes que desde el principio apostaron por un circuito que cada año va creciendo y evolucionando hasta llegar a lo que es hoy el Madison Beach Volley Tour, que durante las distintas pruebas ha acogido competidores de altísimo nivel de hasta 9 nacionalidades distintas por prueba y que en cada cita recibía a una media de 10.000 espectadores que no querían perder la oportunidad de vivir en directo este gran espectáculo.

Además, Luis García ha querido destacar que este evento no solo acoge el torneo principal, sino que distintas actividades paralelas al mismo le dan un valor añadido dentro de los programas de responsabilidad social.
Cabe destacar el programa Madison Kids, que en Fuengirola celebrará un torneo con más de 40 niños y niñas de distintas categorías y dos clinics exclusivos con jugadores del torneo, y el programa Olas Vivas, con el que se busca la educación medioambiental a través de la concienciación de la importancia del cuidado de mares y costas, hábitat natural del vóley playa.

Tras Luis García, Felipe Pascual destacaba el excepcional nivel de esta competición, que este año cuenta con un nivel altísimo con una competición muy abierta en la que no hay claros favoritos y son muchas las parejas con opciones de meterse en la final del torneo.

Una muestra de ello es la participación de jugadores del más alto nivel deportivo nacional e internacional, como los jugadores olímpicos Pablo Herrera y Adrián Gavira, que vienen de proclamarse quintos del World Tour o las internacionales Elsa Baquerizo (jugadora olímpica) y Paula Soria (actual campeona de España).

IMG_20170830_124341-2

Ana Mata cerraba la ronda de intervenciones agradeciendo una vez más el apoyo al deporte en esta ciudad, que se ha convertido en referente a nivel nacional. Mata además aprovechaba el momento para desear suerte a los jugadores y mostrar un apoyo especial a las deportistas femeninas, a quienes se siente muy unida gracias a su trabajo como diputada de igualdad en la Diputación de Málaga.

Tras ellos, Nacho Batallán agradecía la labor que se realiza día a día para que el circuito evolucione en positivo, como viene haciendo desde sus inicios y ha destacado el gran espectáculo que se crea en torno al deporte que brinda una garantía de diversión a todo aquel que se acerque a disfrutar el Campeonato.

Tras él, las jugadoras Claudia Maestri y Claudia Santiesteban aseguraban que para ellas es un lujo estar aquí y agradecían el apoyo a la organización y empresas colaboradoras, especialmente a Iberdrola, que a través del programa Universo Mujer, está haciendo una importante labor de apoyo e impulso al deporte femenino.

Las excepcionales instalaciones de Reserva del Higuerón Resort, recién renovadas, se convertirán en el centro neurálgico del vóley playa nacional en un evento que no solo acogerá a los mejores deportistas, sino que además contará con un excelente programa de animación en el que la música, las cheerleaders, las actividades, concursos y regalos harán del evento un acontecimiento inolvidable para todos.

¡El Madison Beach Volley Tour vuelve a traer la gran fiesta del vóley playa a Fuengirola!

About the author: redactor