Beach Voley2

PRESENTADA EN TARRAGONA LA QUINTA PRUEBA DEL MADISON BEACH VOLLEY TOUR 2017

Beach Voley2

El Tarragona International Open. Trofeu Repsol. Memorial Mª Isabel Negueruela ha sido presentado este viernes 4 de agosto en el Ayuntamiento de Tarragona. La presentación ha contado con la presencia de Elisa Vedrina, Consejera de Deportes; Luis García, Director de Madison Sports Marketing; Josep Beltrán, responsable de Comunicación de Repsol y los jugadores del torneo Carlos Mora y Javier Naya. Además, familiares de la concejal Mª Isabel Negueruela han querido estar presentes ya que esta prueba llevará el nombre de la edil recientemente desaparecida.

El Tarragona International Open – Trofeu Repsol – Memorial Mª Isabel Negueruela se celebrará del 10 al 13 de agosto en la Playa de la Arrabassada y contará con un excelente programa deportivo, gracias a las 54 parejas de 9 nacionalidades inscritas a la prueba.

Este evento será la quinta prueba del Madison Beach Volley Tour 2017, Circuito Nacional de Vóley Playa, que ya ha recorrido las ciudades de Barcelona, Valencia, Ayamonte y Laredo.

Al evento principal, que constará de las competiciones masculina y femenina de las parejas inscritas, se añaden distintas actividades y animación para los más de 10.000 espectadores que se espera que pasen por las gradas durante los cuatro días que durará el torneo.

Además, los niños y jóvenes tendrán un espacio protagonista en el Tarragona International Open – Trofeu Repsol – Memorial Mª Isabel Negueruela a través de las distintas actividades programadas en el marco del Madison Kids by Repsol, que incluirá un torneo y distintos clinics gratuitos con el campeón de España, Christian García, y dentro del cual se dará continuidad al programa Olas Vivas, que busca fomentar la educación medioambiental y la concienciación de la importancia del cuidado de los mares y costas, hábitat natural del vóley playa.

Este año el Tarragona International Open – Trofeu Repsol llevará además el nombre de Memorial Mª Isabel Negueruela en homenaje a la concejal por su labor, su apoyo y su trabajo en favor del deporte del vóley playa.

Beach Voley1

En las intervenciones, la Consellera de Deportes, Elisa Vedrina, ha destacado la acertada combinación de un torneo profesional con una programación de actividades infantil y familiar para fomentar el deporte y acercar el vóley playa a la ciudadanía. Al mismo tiempo, la Consellera ha asegurado que “a las puertas de los Juegos del Mediterráneo Tarragona 2018, pruebas de estas características sirven para contribuir a posicionar Tarragona en el mapa deportivo y a reiterar la capacidad logística de la ciudad para acoger estas pruebas”. Vedrina ha agradecido especialmente que el torneo rinda homenaje a la Consellera Marbel Negueruela, de la que ha destacado su calidad humana y dedicación a la ciudad.

Por su parte, el director de Madison Sports Marketing, Luis García, ha destacado el compromiso de la Consellera Marbel Negueruela en el fomento del deporte y, especialmente del vóley playa. Respecto a la prueba, ha explicado que se trata de la edición con más nivel deportivo y mayor participación internacional y ha recordado que al ser Tarragona la última prueba antes del Campeonato de España de Fuengirola, esta prueba será la que determine el ranking de clasificación a la misma.

Josep Beltrán, Responsable de Comunicación de Repsol, ha querido reconocer la iniciativa del Madison Beach Volley Tour y ha destacado la buena acogida del torneo en la ciudad y el impulso y dinamización de las actividades que se organizan en paralelo a las competiciones deportivas. Beltrán también ha querido agradecer el homenaje del torneo a Marbel Negueruela.

Esta es la quinta edición del Madison Beach Volley Tour y el cuarto año que Tarragona se convierte en una de las sedes de un circuito que cada año cobra más importancia y peso en el panorama del vóley playa internacional.

About the author: redactor