Merteki Martinez

Primeras ganadoras del MVP Iberdrola en el MBVT2017

Estamos a pocas horas de dar el pistoletazo de salida a la tercera prueba del Madison Beach Volley Tour 2017 y hemos querido conocer un poco más a aquellas jugadoras que en las pruebas ya celebradas se hicieron con el favor del público consiguiendo, de este modo, ser las ganadoras del MVP Iberdrola.

MVP IBERDROLA 14 TROFEU INTERNACIONAL CIUTAT DE BARCELONA

Amaranta Angela

AMARANTA FERNÁNDEZ Y ÁNGELA LOBATO

Amaranta Fernández y Ángela Lobato son viejas conocidas del circuito, aunque la del 2017 ha sido su primera participación como pareja. Cabe destacar el gran nivel de ambas jugadoras, que forman parte del grupo de trabajo de la selección española, con el que están haciendo el circuito internacional.

Amaranta Fernández, catalana nacida en Mataró en 1983 es uno de los nombres de mayor relevancia del vóley playa en la actualidad. Comenzó su carrera como deportista compitiendo en voleibol, deporte con el que llegó a formar parte de la selección española. Tras una larga temporada en la élite de este deporte se traslada a Turín, donde toma contacto con el vóley playa, que va cobrando cada vez más peso en su carrera. Actualmente, y desde hace dos años, juega exclusivamente vóley playa a nivel internacional.

Ángela Lobato, malagueña residente en Tenerife, es (junto a Paula Soria) la vigente campeona de España y otro de los grandes referentes del vóley playa nacional. Tras dos años de impás en este deporte, tiempo que dedicó al voleibol de pista en el UCAM Murcia, vuelve a la playa formando pareja con Soria, con quien se ha proclamado campeona de España en tres ocasiones: dos veces en categoría sub 21 y una vez más en Senior, título que todavía mantiene.

MVP IBERDROLA VALENCIA INTERNATIONAL OPEN

Merteki Martinez

EVANGELIA MERTEKI Y CARMEN MARTÍNEZ

Lía Merteki y Carmen Martínez, por su parte, han jugado el Madison Beach Volley Tour desde su inicio y este es su segundo año como pareja en la competición. Ambas consiguieron hacerse con el cariño del público valenciano, que las eligió como el mejor equipo femenino de la segunda parada del circuito de 2017.

Evangelia Merteki lleva el vóley en la sangre ya que son varios los miembros de la familia de esta griega residente en España que juegan en el máximo nivel de voleibol en su país de origen. Merteki vino a España a estudiar hace 12 años y decidió instalarse en nuestro país. Durante este tiempo ha residido 8 años en Málaga y los últimos 4 en Barcelona. Seguidora del circuito desde hace varias temporadas, es una de las caras más habituales en las últimas rondas de los campeonatos.

La que fue campeona de España sub 21, Carmen Martínez, es en la actualidad pareja de Merteki en la pista. Hasta esta temporada era compañera de Nuria Bouza, que consiguió alzarse con el primer puesto en Valencia. Durante la competición en Ayamonte, Martínez intentará seguir los pasos de su ex compañera y tratará de ganar su primera final en un Open del Madison Beach Volley Tour.

About the author: redactor