Ignacio Galán, presidente de Iberdrola con deportistas cuando se firmó la renovación de la colaboración en el programa Universo Mujer del CSD

Quién es quién: Iberdrola

Ignacio Galán, presidente de Iberdrola con deportistas en la firma de la renovación de la colaboración en el programa Universo Mujer del CSD

Ignacio Galán, presidente de Iberdrola con deportistas cuando se firmó la renovación de la colaboración en el programa Universo Mujer del CSD

Dentro de las nuevas secciones que hemos creado en esta temporada 2018 del Madison Beach Volley Tour, circuito nacional de vóley playa, creemos que es bueno conocer a aquellas personas y empresas que nos acompañan en el camino y forman parte de nuestra historia.

Hoy, queremos conocer a Iberdrola, una compañía que en 2017 decidió ser parte del proyecto apoyando a la categoría femenina a través del programa Universo Mujer.

La compañía

Iberdrola es una compañía privada de ámbito global nacida hace más de 150 años, durante los que ha trabajado al servicio del desarrollo energético, la garantía de suministro, la calidad y la innovación.

Gracias al fuerte proceso de crecimiento e internacionalización emprendido a partir del año 2001, se ha convertido en un líder mundial en energías limpias y ya es una de las primeras eléctricas del mundo por capitalización bursátil, con más de 34.000 empleados, que da servicio a 100 millones de personas.

Iberdrola con la mujer deportista

Iberdrola se ha convertido en el impulsor principal del programa ‘Universo Mujer’ del Consejo Superior de Deportes, siendo la primera empresa que realiza una apuesta global por fomentar la participación de las mujeres en todos los ámbitos del deporte.

En virtud de este acuerdo, alcanzado el año pasado y renovado recientemente, la empresa apoya a varias federaciones deportivas, entre las que se encuentran gimnasia, natación, fútbol, triatlón, bádminton, piragüismo, rugby, balonmano, voleibol y hockey, a las que han sumado en las últimas semanas cinco nuevas federaciones femeninas: atletismo, karate, boxeo, tenis de mesa y deportes de hielo. Esta iniciativa pretende profundizar en la dimensión social y cultural del deporte para impulsar un cambio y activar la promoción del deporte femenino mediante la realización de eventos y desarrollos comunicativos todos los meses que abarque esta iniciativa.

Esta apuesta de Iberdrola por el deporte femenino se enmarca en su compromiso con la igualdad de oportunidades y la promoción de la mujer.

Acerca del autor: redactor