semis_chicos_1

Raúl Mesa-Curro Menéndez y los hermanos Monfort se citan en la final de Tarragona 2017

Los pronósticos se han cumplido en los II Internacionales Ciudad de Tarragona 2017. Los hermanos Monfort y la dupla Raúl Mesa-César Menéndez se van a ver las caras esta misma tarde en la gran pista central de la playa de l’Arrabasada (19:15).

La primera semifinal masculina sirvió para medir la capacidad de adaptación de Raúl Mesa y Curro Menéndez, que han jugado por primera vez juntos en estos II Internacionales Ciudad de Tarragona 2017. Por un torneo, se unieron la experiencia de Raúl Mesa, jugador olímpico y parte de la historia del vóley playa español, con la juventud de Curro Menéndez, una de las grandes promesas nacionales. Una unión que hizo disfrutar mucho al público asistente.

Enfrente tuvieron a los siempre peleones Manu de Amo y Chema Ariza, que lograron su pase en los cuartos de perdedores. Un duelo de alta intensidad que incendió las gradas de la gran pista central.

La pareja Mesa-Menéndez arrancó mejor el primer set, con los dos jugadores muy metidos en el encuentro desde el primer momento. Mesa se hizo con la arena, mientras que César dominaba los cielos de forma apabullante. Durante esta primera manga, Manu de Amo y Chema Ariza se vieron superados sin capacidad para contrarrestar el juego de sus rivales. La dupla Mesa-Menéndez golpeaba primero

semis_chicos_1Pero la especialidad de Chema y Manu es crecerse en los malos momentos. Donde otros se vienen abajo, ellos sacan lo mejor de sí mismos. A base de coraje y mucha casta consiguieron remontar el partido. Chema marcó el camino desde la red, mientras que Manu controló los letales ataques de Curro con defensas increíbles. Y así fueron remontando hasta equilibrar el encuentro y hacerse con un apretado segundo set. Con el 1-1 en el marcador, tendría que ser el tie-break el que decidiera el primer finalista de Tarragona.

El decisivo tercer set empezó como había acabado el segundo, con Chema y Manu dominando. Tuvieron hasta tres puntos de ventaja (4-1) para hacer un hueco definitivo y llevarse el partido. Pero la calidad de Curro y Raúl reapareció de repente para acabar con las ilusiones de la dupla De Amo-Ariza. Sin piedad, la pareja Menéndez-Mesa fue recortando terreno hasta despegarse definitivamente con un 7-10 que ya no dejaba esperanzas para De Amo-Ariza.

La segunda semifinal enfrentó a los hermanos Monfort, la gran revelación de este Madison Beach Volley Tour 2015, y Gerard Aguilá-Jordi Roca, una de las parejas con más experiencia del circuito. Un duelo que hizo saltar las chispas desde el primer momento.

Javier y Vicente Monfort están siendo una de las grandes sensaciones de este Circuito Nacional. Su final en Valencia y su semifinal en Laredo les convierten en serios candidatos al Campeonato de España que se va a celebrar en Fuengirola del 27 al 30 de agosto. En las semis tuvieron que superar el físico de Aguilà-Roca, siempre dispuesto a llegar al límite en cada partido.

semis_chicos_2El primer set arrancó muy igualado, con las dos parejas tanteándose a la espera de que una de las dos cometiera errores. Los primeros en hacerlo fueron Jordi Roca y Gerard Aguilà, que cayeron en la trampa de los hermanos Monfort. Explosivos de principio a fin, Javier y Vicente tejen una red invisible en la que van atrapando a sus rivales para luego acabar con ellos. Con los remates de Javier y las defensas de Vicente, el primer set cayó claramente del lado de los hermanos. Su dominio de toda la pista se vio reflejada en el marcador. Enfrente, Roca-Aguilà peleaban por salir de la presión asfixiante a la que les habían sometido.

Lo consiguieron al comienzo del segundo set, cuando los Monfort bajaron un poco el listón para coger aire. La dupla catalana aprovechó ese momento para sacar lo mejor de su juego y aguantar hasta el 14-14. Pero ahí apareció Javier Monfort, enorme en la red, increíble en el remate. El pequeño de los Monfort sacó a relucir su espectacular bloqueo para desmontar la reacción de Gerad Aguilà y Jordi Roca. (17-14).

Con esa diferencia en el marcador, la dupla catalana se vino abajo mentalmente. Gerard y Jordi aguantaron hasta donde les llegó el físico, pero los hermanos Monfort son un huracán desatado esta temporada. Con la quinta marcha puesta Vicente y Javier se dirigieron directamente a la gran final esperada, ésa que les iba a enfrentar a Raúl Mesa y Curro Menéndez. El partido que todo el mundo quiere ver.

About the author: Lia Lorenzo