Raúl Mesa lite

Raúl Mesa: “Nuestro objetivo como equipo internacional debe ser aspirar a quedar campeones de España”

Raúl Mesa liteHoy tenemos la suerte de contar uno de los mejores jugadores de Vóley Playa a nivel nacional, Raúl Mesa, actual número 3 del Ránking nacional nos cuenta como se prepara y afronta la nueva temporada del Madison Beach Volley Tour

Pregunta: ¿Cómo afrontas la nueva temporada del Madison Beach Volley Tour?

Respuesta: Con muchísimas ganas. Desde que tomé la decisión de volver a la élite, asumí el sacrificio que me iba a suponer con todas las consecuencias. Poder jugar el Madison Beach Volley Tour de forma paralela al circuito mundial cuando el calendario nos lo permita va a ser una forma estupenda de mantener el ritmo de competición y de promocionar nuestro deporte en España. Sin duda es el año que llego más fuerte y entrenado al circuito desde mi retirada en 2012 y confío que el circuito pueda darnos muchas alegrías.

El 2016 fue la temporada que terminó de encenderme la chispa de volver. Javi Monfort y yo ganamos 3 de las 5 pruebas sin haber tenido oportunidad de prepararnos de manera concienciada, aunque no tuvimos problemas en compenetrarnos rápidamente. Conseguimos ganar a las parejas internacionales en alguna ocasión y sentí que todavía podía aportar mucho a este deporte como jugador.

P: ¿Qué tipo de preparación estás realizando para el comienzo de la nueva temporada de torneos?

R: Llevo entrenando con Christian García desde diciembre en las instalaciones del Club Voleyplaya Poniente de Benidorm, del que también soy presidente. Durante nuestra preparación, hemos pasado muchos momentos (como yo digo, hemos tragado mucha arena). Pero la motivación que hemos tenido para afrontar la temporada ha ido por encima de condiciones climáticas o de estar él y yo solos con nuestro entrenador. También hemos tenido momentos muy buenos con las visitas de equipos de primer nivel como Suiza, Alemania o Austria, y que hemos exprimido al máximo para compenetrarnos aún más y saber al nivel al que podemos aspirar.

P: Físicamente hemos dejado de levantar tanto hierro para transferir más en la arena e invertir más horas con la pelota que es lo que nos va a dar realmente la calidad en el juego que buscamos. Desde el comienzo de nuestros entrenamientos hemos mejorado muchísimo físicamente, sobretodo yo que llevaba bastante tiempo sin entrenar con tanta asiduidad y tengo mayor edad. Pero sobretodo hemos mejorado en nuestra  compenetración y eso nos lo ha dado el volumen de entrenamiento.

P: ¿Practicas alguna otra disciplina que te ayude a la mejora de tu rendimiento o técnica en el vóley playa?

R: No. Durante años anteriores si que me he aficionado a diferentes entrenamientos relacionados con el fitness puesto que va vinculado con mi profesión y mis negocios. Me ha gustado mucho el crossfit, el entrenamiento con electroestimulación o el running. Pero en este momento de mi carrera prefiero no asumir riesgos y llegar sin molestias al comienzo de la temporada con mi preparación física destinada solo a la prevención de lesiones y mejora de mis habilidades físicas relacionadas con mi deporte.

P: ¿Qué aspiraciones y objetivos te fijas para la campaña de 2017?

R: Por un lado, dentro del Madison, nuestro objetivo como equipo internacional debe ser aspirar a quedar campeones de España. Nos estamos preparando para ello pero la temporada es muy larga y hay que ir torneo a torneo, y el resto de equipos también juegan y cualquiera te puede ganar. El nivel ha ido subiendo en los últimos años y la final todavía queda lejos para pensar. Ahora mismo solo estoy centrado en los objetivos más a corto plazo que son las pruebas FIVB de Malasia y China para empezar a puntuar en el ranking mundial cuanto antes y tener al menos la oportunidad de hacer cosas buenas en los torneos de Europa. También uno de los objetivos, por qué no decirlo, seria poner nuestro granito de arena para que Madison Beach Volley Tour siga creciendo dando nuestro mejor nivel.

 

About the author: Ignacio Betrán