Ganadores

Raúl Mesa-Stefano Nassini, campeones de los I Internacionales de Valencia

Las gradas se llenaron para ver la gran final masculina, que enfrentaba a los hermanos Monfort con la gran revelación del torneo, Raúl Mesa y Stefano Nassini. Esta extraña pareja, que une la veteranía de Mesa con el futuro de Nassini se fue abriendo camino por las previas y el cuadro hasta plantarse en la final tras eliminar a los grandes favoritos en semifinales: Io de Amo y Nacho Batallán.

GanadoresEnfrente tenían a la pareja local, que ha rendido a un espectacular nivel en su casa. Javier y Vicente Monfort han ido creciendo desde el primer partido y han enseñado los dientes en los momentos complicados para llegar a su final, en la pista central, ante toda su gente. Era el escenario perfecto para ver un verdadero espectáculo. Y las dos parejas lo dieron sobre la arena. Los Monfort arrancaron muy nerviosos, conscientes de que tras todo el trabajo estaban allí, con toda la grada apoyándoles. La dupla Mesa-Nassini estaba muy tranquila, sin presión, mostrando un nivel espectacular. Raúl, jugador olímpico en Pekín 2008, sacó a relucir todo su arsenal de bloqueos, remates y dejadas para adjudicarse el primer set con un contundente 21-17.

 

Chicos_2Nassini-Mesa estaban mejor, jugaban mejor, pero en el deporte hay variables que son incontrolables. El ambiente que reinaba en la pista central levantó a los hermanos Monfort, que reaccionaron de la mano de Javier en la red y con un inconmensurable Vicente en el fondo de la pista.  El segundo set cambió el partido. La dupla local empezó a realizar el juego que les ha llevado hasta la final para anular a sus rivales, que se vieron superados por el ímpetu de los valencianos (17-21).

La final masculina se tendría que decidir en el tie break, donde de nuevo emergió Raúl Mesa para mostrar porqué es uno de los mejores jugadores españoles de todos los tiempos. Puso el 7-2 en el marcador para encarrilar definitivamente la victoria. Los Monfort reaccionaron lo suficiente como para colocar el 13-13, pero dos puntos espectaculares de Mesa les dejaron sin opciones (15-13). Messa y Nassini eran los nuevos campeones de los I Internacionales Ciudad de Valencia.

About the author: Lia Lorenzo