RECETAS SALUDABLES: TURRÓN DE NAVIDAD

Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin

Diseñado por Freepik

En el blog del Madison Beach Volley Tour ¡seguimos estrenando secciones!

Ya te lo habíamos avanzado, tenemos muchas novedades para ti y nuestra sección de recetas es una de ellas. Por eso, hemos querido inaugurarla por todo lo alto y, ¿qué mejor en estas fechas que hacerlo con recetas navideñas?

Por eso, hoy te traemos una versión casera del turrón navideño más tradicional.

No es una receta baja en calorías, pero sí una alternativa mucho más saludable que las versiones industriales que encontramos en los supermercados en estas fechas.

Y es que… aunque la Navidad sería menos Navidad sin turrón, como en todo, hay formas más sanas que otras de consumirlo. ¿Comenzamos?

INGREDIENTES
Para conseguir un turrón con el tamaño habitual de una tableta de chocolate necesitaremos:
50 g. de almendras crudas
30 g. de aceite de coco
10 almendras enteras
Edulcorante al gusto

TIEMPO DE PREPARACIÓN:
20 minutos

CÓMO PREPARAR NUESTRO TURRÓN

Batimos los 50 gramos de almendras hasta conseguir que se quede una masa densa (para esto lo ideal es utilizar una batidora eléctrica, ya que manualmente no conseguiremos los mismos resultados).

Añadimos el edulcorante al gusto (nuestra recomendación es ir poco a poco, hasta conseguir el sabor deseado).
Una vez conseguido el sabor, añadimos el aceite de coco líquido a la masa conseguida con las almendras.

Vertemos en el molde, añadimos las almendras enteras y enfriamos en la nevera hasta que esté totalmente solidificado.

CONSEJOS

1. Ten en cuenta que tanto las almendras como el aceite de coco son bastante calórico, por lo que no te recomendamos abusar, aunque te aportará propiedades nutricionales beneficiosas.

2. Si quieres darle un aporte proteico, puedes añadir 10 gramos de proteína de suero de leche (Whey) a la mezcla. En el mercado hay muchísimos sabores, ¡para que le añadas el que más te guste!

3. Haz distintas variantes del turrón, por ejemplo nosotros lo hemos hecho cambiando las almendras por avellanas y ¡el resultado ha sido increíble!

4. Sácalo e la nevera justo antes de consumir, la tableta se mantiene sólida gracias al aceite de coco, pero este se derretirá con la calefacción, por lo que te recomendarlos sacarlo justo para consumir.

¿Qué te parece esta receta? ¿Te animas a probarla?