_BOR4441

RECTA FINAL DEL TARRAGONA INTERNATIONAL OPEN TROFEU REPSOL

Tercera jornada del Tarragona International Open Trofeu Repsol Memorial Mª Isabel Negueruela en las pistas instaladas en Platja L’Arrabassada, en la localidad catalana de Tarragona.

Un día más la Platja L’Arrabassada ha sido testigo del gran nivel de juego de los mejores jugadores de vóley playa, a nivel nacional e internacional, que un día más han dado lo mejor de si mismos en la arena de las pistas del torneo.

El sol y el calor no hacían mella en el ánimo de los jugadores, que durante la mañana se enfrentaban en los últimos partidos del cuadro principal en una liza por alcanzar los partidos de pase a semifinales y mantener, de esta forma, las posibilidades de alcanzar el triunfo en el penúltimo campeonato del Madison Beach Volley Tour 2017, que determinará en gran medida el ranking definitivo para el Campeonato de España de Fuengirola.

En paralelo a la competición, la jornada se convertía en una fiesta para los espectadores, que disfrutaban no solo del deporte, sino también con el excepcional ambiente que rodea al torneo gracias a la música, los juegos, los concursos y las animaciones que hacían partícipes a mayores y pequeños.

_BOR5151

Además, por segundo día el Madison Kids by Repsol acogía a más de medio centenar de participantes en un entrenamiento exclusivo con el actual campeón de España y semifinalista del torneo, Christian García.

La pista central se convertía, desde las 17.00h en el escenario de los primeros cuartos de final de campeonato.

El primer encuentro de cuartos enfrentaba a Erika Kliokmanaite y Nuria Bouza a la pareja formada por la jovencísima Campeona de España Sub 21 Belén Carro y la cuatro veces Campeona de España Olga Matveeva. Bouza/Kliokmanate no conseguían imponerse y perdían en el Tie Break 1-2 (19-21, 21-12, 13-15).

_BOR4441

Tras ellas llegaba el turno de Marina Saucedo y Merche Arends, que se veían las caras en la pista con Marta García y Marta Galcerán. Esta vez Saucedo no conseguía hacerse con la victoria y García/Galcerán se convertían en las segundas semifinalistas de la prueba del Madison Beach Volley Tour Iberdrola tras vencer, también en el tercer set, por 1-2 (21-18, 18-21, 14-16).

A continuación, comenzaban los primeros cuartos de final de la categoría masculina. En el primer partido, el actual campeón de España Christian García y su pareja Raúl Mesa se metían en la semifinal tras abandonar sus contrincantes Fran Tomás e Ino Lario (por lesión del segundo) en los primeros minutos del encuentro.

El último partido de la jornada enfrentaba en la pista a los venezolanos Juan Escalona y Néstor González y a la pareja malagueña Manu de Amo y Chema Ariza. La pareja nacional conseguía alzarse con la victoria en un intensísimo partido que se resolvía 0-2 (14-21, 19-21).

El domingo continuará la competición en las pistas del Tarragona International Open Trofeu Repsol Memorial Mª Isabel Negueruela con la última jornada del circuito, que acogerá los últimos encuentros de cuartos, así como las semifinales. La tarde estará destinada a las finales, que tendrán logar a las 18:30h (femenina) y las 19:30h (masculina).

El Tarragona International Open Trofeu Repsol Memorial Mª Isabel Negueruela se celebra en Platja L’Arrabassada hasta el próximo 13 de agosto.

About the author: redactor