Captura

Recuerdos del MBVT2016 Capítulo 2: II Internacionales Ciudad de Valencia

Ceremonia01Continuamos nuestro repaso por las distintas pruebas del Madison Beach Volley Tour 2016. Hoy es el turno de viajar hasta la playa de la Malvarrosa, en la que disfrutamos de un grandísimo ambiente de voley playa del 7 al 10 de julio:

El espectáculo del Madison Beach Volley Tour 2016 se mostró en todo su esplendor sobre la arena de la Playa de la Malvarrosa durante la gran final de los II Internacionales Ciudad de Valencia, la segunda cita del circuito.

Florián-Lozano se exhibieron durante la final de la categoría femenina ante Giaoui-Sanz en un partido en el que volvieron a demostrar su buen estado de forma como ya hicieron en la prueba de Las Rozas.

Nazaret y Clara se adueñaron de la situación y desde los primeros puntos impusieron su juego en todas las facetas ante la impotencia de Déborah y Esther, que veían perder el primer set con el resultado de  21-16.

Ya en la segunda manga, Giaoui y Sanz buscaban nivelar la pelea, pero fue calcada a la inicial y Florián-Lozano no tuvieron piedad, haciéndose de nuevo con el control del partido y obligando a sus adversarias a defender continuamente. El partido se cerraba con un contundente 21-10 que coronaba por segunda vez en el Madison Beach Volley Tour 2016 a Clara Lozano y Nazaret Floríán, haciendo justicia al gran campeonato realizado durante esta semana sobre la arena valenciana. “Ha sido un gran torneo concluido con una final en la que hemos leído muy bien a Déborah y a Esther. Hemos aprovechado sus puntos débiles y ahí ha estado la clave de la victoria”, reconocía Lozano.

En el cuadro masculino se vivió un disputado encuentro entre los valencianos Raúl Mesa-Javier Monfort y Dani Ruiz Posadas-Néstor González, procedentes de Cantabria y Guarica (Venezuela).

Los primeros se presentaban a la prueba como favoritos al título tras ganar en la primera cita del circuito disputada dos semanas antes en Las Rozas.

Los levantinos jugaban ante su público y decidieron cerrar un fantástico campeonato con un partido impecable. A pesar de que Ruiz Posadas-González aguantaron los primeros puntos con la seriedad y la compenetración que les había llevado a la final desde las rondas previas, Monfort y Mesa se llevaron el primer set por 21-16 con autoridad.

Midiendo muy bien los tiempos, aprovechando los descansos y tirando de una veteranía de campeones, la pareja local se alzaba con los II Internacionales Ciudad de Valencia cerrando la gran final con 21-15 ante el delirio de las gradas.

“Estamos muy contentos de ganar ante nuestra afición. El vóley playa en Valencia tiene mucho potencial y seguimiento, así que tenemos que seguir trabajando por este deporte” explicaba Javier Monfort durante la entrega de premios en la que estuvieron presentes Maite Girau, Concejala de Deportes del Ayuntamiento de Valencia e Hipólito García, vicepresidente de la Federación de Voleibol de la Comunidad Valenciana, junto a Paula Manzano, en representación de Madison Sports Marketing.

Acerca del autor: Borja Martin