20170530_101638

Reserva del Higuerón Resort volverá a albergar el Campeonato de España Absoluto, último capítulo del Madison Beach Volley Tour 2017

20170530_101638El torneo se disputará del 31 agosto al 3 de septiembre con el objetivo de facilitar la participación de los olímpicos españoles que habitualmente disputan la gira mundial

Reserva del Higuerón Resort volverá a representar el desenlace del Madison Beach Volley Tour y de nuevo coronará a las dos parejas que se proclamarán campeonas de España. El complejo malagueño, en pleno corazón de una de las mejores zonas de la Costa del Sol, se convertirá, por quinto año consecutivo, en el epicentro del vóley playa a nivel nacional con un torneo de lujo, que este año se celebrará del 31 de agosto al 3 de septiembre. El cambio de fecha entra en escena con el firme objetivo de facilitar el concurso de los olímpicos españoles, que en 2016 no pudieron competir al estar inmersos en la gira mundial.

El Campeonato de España Reserva del Higuerón Resort es ya un clásico en el calendario del vóley playa nacional y cada vez son más los aficionados que se desplazan a la localidad malagueña para disfrutar de una experiencia única. La inversión realizada este año por la propiedad de la instalación redundará en el beneficio de jugadores y espectadores, que ya en 2016 pudieron disfrutar de la imponente tribuna que sustituyó a la grada de césped natural y que permite una visión impecable desde cualquier ángulo.

El torneo representa el mejor desenlace de un Madison Beach Volley Tour 2017 que se presenta apasionante, con muchas novedades que los aficionados irán conociendo en las próximas fechas y que servirán para continuar consolidando un proyecto, que ya se ha hecho un hueco en el calendario del vóley playa a nivel internacional.

El cambio de fecha que han definido la RFEVB y Madison facilitará la participación en el torneo de parejas como Herrera-Gavira y Elsa Baquerizo-Ángela Lobato, que habitualmente compiten en el World Tour y que este año podrán pelear por el prestigioso Campeonato de España Absoluto en Reserva del Higuerón Resort.

En el caso de las chicas, este año se ha producido la obligada separación de las clásicas Lili y Elsa al estar embarazada la jugadora alicantina (Liliana Fernández Steiner), por lo que el torneo también significará una excelente oportunidad para comprobar el potencial de este nuevo dúo, que no lo tendrá fácil para estrenar su palmarés como pareja en el Campeonato de España.

Este año, el Madison Beach Volley Tour contará con seis capítulos, uno más que en 2016, una circunstancia que también da muestras del crecimiento que ha experimentado el circuito desde su nacimiento y que ha devuelto al vóley playa español la relevancia que tuvo en la época dorada de este deporte, en la década de los 90.

About the author: Ignacio Betrán