image

¡Ribera/Fernández, campeonas de los I Internacionales de Ibiza!

Ha saltado la sorpresa en la final femenina de los I Internaciones de Ibiza. No podía ser de otra manera ante el juego que han puesto sobre la pista Ribera/Fernández, que han apabullado a Florián/Matveeva, las grandes favoritas, que se han quedado sin respuestas ante el juego de sus rivales. Amaranta Fernández, que ha sido internacional por España en el voleibol de pista, ha demostrado que su adaptación a la arena avanza a rápidamente. Desde luego, con la victoria de hoy, esta pareja se coloca en el centro de todas las miradas del voley playa nacional.

El encuentro terminó como empezó: con una exhibición de Ribera/Fernández. En la red, desde el fondo de la pista, en los remates, en las dejadas, todo el juego era suyo. Llegaron a ganar 11-7, momento en el que Florián Matveeva parecieron revivir a base de talento. La reacción les llevó hasta el 20-18, al borde del precipicio. Consiguieron salvar un punto de set y colocar el 20-19, pero Ribera/Fernández no desaprovecharon su segunda oportunidad y se llevaron el primer set (21-19).

Florián/Matveeva no se encontraron cómodas en ningún momento sobre la pista, incapaces de desplegar el voley playa que les ha llevado hasta la final. Fernández dominaba la red de una forma casi aplastante y aunque Folrián/Matveeva aguantaron hasta el 7-7, el despliegue defensivo de Ribera/Fernández les llevó a tomar una ventaja considerable con el 13-8. A partir de ahí, el partido se convirtió en un desesperado intento de remontada por parte de las número uno del campeonato. Pero Ribera/Fernández se mostraron intratables, inconmensurables, con un juego defensivo perfecto y un ataque tan agresivo que dejaba sin argumentos a sus rivales. Así que ganaron el partido con un cómodo 21-15 en el segundo

¡Y son nuestras primeras campeonas! Enhorabuena.

About the author: Lia Lorenzo

You must be logged in to post a comment.