DSC_4074

Río 2016 plantea jugar partidos a medianoche

El mundo del vóley playa espera ansioso la llegada de los Juegos Olímpicos de Río 2016, cuyos partidos se van a jugar en el escenario deseado por todos: Copacabana. La arena de esta playa mítica acogerá las pistas de vóley playa y desde la organización se está trabajando para que la competición se recuerde para siempre.

Una de las propuestas que barajan es la de que algunos de los partidos se juegen a las 00:00 de la noche. Con este horario se evitarían las horas de calor, se favorecería a las televisiones y se crearía el ambiente propicio para la fiesta del vóley playa. Con la música, Copacabana y la suave brisa marina a medianoche se pretende crear el clima perfecto para que se llene el estadio con capacidad para más de 12.000 espectadores. Por el momento es solo una propuesta, pero se espera que sea una realidad.

Solamente queda que los jugadores den su opinión, aunque desde la organización se espera que apoyen esta iniciativa para llevar el vóley playa a otro nivel y lograr así la unión perfecta entre espectáculo y deporte.

Hay que recordar que desde que el vóley playa llegara a los Juegos en 1996 no ha dejado de crecer. En Londres 2012, la pista central rebosba con más de 15.000 espectadores. Unos números que disparan el crecimiento del vóley playa.

About the author: Lia Lorenzo