LILIYELSA

Se acabó la jornada matinal, pero ¡queremos más!

Los I Internacionales de Madrid Estrella Damm Trofeo Descubre Perú nos ha dejado una increíble mañana de domingo con sorpresas en los cuadros y con los jugadores mostrando un nivel realmente impresionante.

Además, contamos con la presencia de Liliana Fernández y Elsa Baquerizomen la pista. Mayores y pequeños pudieron disfrutar de un clinic junto a la mejor pareja nacional de la historia. Esta tarde, Lili y Elsa volverán a estar en las instalaciones del club de campo para firmar autógrafos. ¡Tenemos muchas sorpresas para ti!

La primera gran sorpresa llegó en el partido de cuartos de perdedores que enfrentaba a Miguel Ángel de Amo y Nacho Batallán con Manuel De Amo y José Manuel Ariza. La pareja De Amo/Batallán venía de mostrar un increíble nivel en Ibiza y, a pesar de perder con Raúl Mesa y Javi Luna en los cuartos, su juego parecía ir de menos a más. Pero De Amo/Ariza desconectaron esa conexión que caracteriza el juego de la pareja numero uno y poco a poco fueron haciéndose con la red, el fondo e, incluso, con la grada. El primer set fue para los grandes favoritos por 21-17, pero en la segunda manga, tanto Manu como José Manuel decidieron que era el momento de pelearlo todo, de tirarse a por cada pelota como que fuera la última de, en definitiva, vaciarse para conseguir ganar el segundo por 19-21. La última manga no concedió ningún descanso, con empates sucesivos en el marcador. Hasta que un saque ajustado de Manu De Amo hizo dudar a Batallán/De Amo. El balón entró y, aunque no terminó ahí el choque, esa pequeña concesión les acabo costando el tercer set (15-17). Desde luego, el torneo no deja de darnos sorpresas.

Luego llegó la hora de las semifinales femeninas, con un estelar enfrentamiento entre Amaranta Fernández y Ester Ribera y Nazaret Florián y Olga Matveeva. El primer set sí estuvo a la altura de lo esperado, con alternativas, mucho juego en la red y dos parejas de altura. El primer set fue para la pareja Fernández/Ribera y eso rompió algo en Florián y Matveeva. Tal vez el recuerdo de lo que pasó en Ibiza, donde perdieron la final ante esta misma dupla, les bloqueó porque en el segundo set no hubo historia (9-21) y el partido fue para Amaranta y Ester. Las catalanas se van a enfrentar a Paula Soria y Ángela Lobato, que se deshicieron de la gran revelación del torneo Pérez/Sánchez en dos sets (21-11, 21-17).

En las semifinales masculinas, Raúl Mesa y Javi Luna demostraron que todavía tienen una reserva de calidad con la que pueden ganar a cualquiera. Su última víctima ha sido Salvador/Da Silva, que han cedido en dos sets (21-12, 21-14). La otra semi masculina enfrentó a Manu De Amo y José Manuel Ariza con Tomás/Menéndez. El partido que habían jugado por la mañana pasó factura a la pareja De Amo/Ariza, que no pudo hacer nada ante el juego desplegado por sus rivales. El partido terminó con 2-0 (21-12, 21-14). Esta tarde, espectacular final entre Mesa/Luna y Tomás/Menéndez.

About the author: Lia Lorenzo