IwegMG_4687

Seis parejas acceden al ‘main draw’ del sábado bajo la intensa lluvia de Laredo

El cielo de Laredo se encapotó sobre la playa de La Salvé pero el Madison Beach Volley Tour no se detuvo a su paso por la localidad cántabra. Arrancaron los I Internacionales Villa de Laredo y lo hicieron con la compañía de la lluvia, que puso a prueba el estado físico de los jugadores y también la buena salud del circuito, que superó el tremendo aguacero que sacudió al torneo durante todo el día.

Con la mirada clavada en las nubes amenazantes que presidieron la jornada, el tercer capítulo del Madison Beach Volley Tour desembarcó en la catedral del voley playa nacional con un cartel de lujo y con los favoritos para meterse en el main draw funcionando a pleno rendimiento.

Los primeros en sellar su pasaporte para el cuadro final fueron el histórico Javi Luna y su compañero, Dani Wood, quienes no tuvieron demasiados problemas para meterse en la zona noble del torneo cántabro. Primero superaron a Pérez-Acedo, más tarde se deshicieron de los hermanos Egaña y cerraron su exitosa jornada con un triunfo ante Román-Bernal.

También estarán en el cuadro final de mañana los israelitas Faiga-Hilman, que debutan de una forma inmejorable en el Madison Beach Volley Tour. La pareja internacional también brilló con luz propia bajo la lluvia.

En su primer enfrentamiento, los israelitas derrotaron a los cántabros Dehesa-Rojo, del mismo modo que en su segundo duelo del día impusieron su ley ante la jovencísima pareja canaria formada por Taco Hernández y Sergio del Pino. El encuentro que certificó su acceso a la jornada de mañana por el cuadro de ganadores resultó épico. Enfrente estaban Pastor-Ruiz, que vendieron muy cara su derrota, pero que después de casi una hora de intensa batalla bajo el aguacero tuvieron que hincar la rodilla y buscar su clasificación por el cuadro de perdedores, algo que no consiguieron al caer en el duelo que echó el telón a la jornada.

Los hermanos Egaña consiguieron enmendar su tropiezo matinal en el partido que cerró la jornada y tras superar a Pastor-Ruiz lograron su clasificación para el main draw. También accedieron al cuadro final Bodega y Ruiz, que competirán mañana entre los grandes.

En la competición femenina, que arrancó en el turno vespertino de esta jornada inaugural de los I Internacionales Villa de Laredo, Mediavilla-Gil accedieron al cuadro final, algo que también consiguieron las anfitrionas Álvarez-Aguilar, quienes doblegaron a las extremeñas Sánchez-Hernández. Las jugadoras de Laredo serán uno de los grandes ganchos de la jornada de mañana, que comienza a las 9 horas en la playa de La Salvé.

Los I Internacionales Villa de Laredo vivirán mañana una jornada muy especial en apoyo de la candidatura olímpica de Madrid 2020 y, si el tiempo lo permite, la organización colocará una pantalla gigante para seguir la designación olímpica que tendrá lugar en Buenos Aires.

About the author: alba.perez