WEBJORNADA

Seis parejas masculinas acceden al ‘main draw’ tras las previas del viernes

Después de 23 partidos en una jornada cargada de actividad en las dos pistas de la playa de Las Moreras, los I Internacionales Ciudad de Valladolid ya tienen cuadro definitivo para el ‘main draw’ del sábado con seis equipos clasificados para el cuadro masculino que se desarrollará íntegramente a lo largo de la jornada de mañana.

En el tramo matinal del torneo, los primeros en acceder a la siguiente ronda fueron el dúo compuesto por el Campeón del Mundo sub-21, Miguel Ángel De Amo, y el argentino Ignacio Batallán. También se cumplieron los pronósticos iniciales con la clasificación del equipo uruguayo formado por Nicolás Zanotta y Renzo Cairus.

Por su parte, los canarios Kevin Medina e Iván Alonso y los madrileños Fernando Román y Abel Bernal también accedieron al ‘main draw’ de mañana tras imponerse a sus rivales en un arranque del torneo sumamente igualado y que se dirime en estos momentos la última plaza en juego.

Asimismo, el uruguayo y ex jugador de CAI Voleibol Teruel, Nicolás Ronchi junto con el andaluz Francisco Montoro han sido el quinto equipo en ganarse por derecho propio el sitio en el cuadro del sábado. En un último partido que tuvo que decidirse en la tercera manga la pareja hizo valer su potencial para imponerse por dos sets a uno a los catalanes Roca y Aguilar.

El Pirata Aguilera y su compañero Pastor han sido los últimos en lograr la plaza al ‘main draw’ tras doblegar por dos mangas a cero a los asturianos Jimeno y Bodega en el último partido de la fase previa del campeonato. De esta forma, el jugador vallisoletano disputará mañana el main draw, siendo el jugador más veterano de los que compiten sobre la arena de la playa de Las Moreras.

En la jornada del sábado llegará el turno de las chicas. Con once de las mejores parejas del panorama nacional inscritas, los I Internacionales Ciudad de Valladolid vivirán una programación cargada de grandes partidos en busca del cuadro final que se desarrollará ya el domingo. Los cuartos y las semifinales se jugarán en la matinal del domingo, mientras que para la tarde se reservan las dos finales; a las 18:00 la masculina y a las 19:00 la femenina.

About the author: alba.perez