SHISEIDO_FLUIDS-440 (1)

Shiseido desarrolla el solar más eficaz del mercado

SHISEIDO_FLUIDS-440 (1)Según la comunidad científica, se produce un gran avance en investigación solar cada 10 ó 15 años. Considerado probablemente como el paso más importante en protección solar desde el desarrollo de los filtros contra los rayos UV, y sin lugar a dudas, unos de los hitos en la historia de los productos solares, Shiseido logra una hazaña sin precedentes al crear la tecnología WetForce que utiliza ciertos ingredientes presentes en el agua y el sudor, hasta ahora sus máximos adversarios, para aumentar la protección frente a los rayos UV.

Dado que las tecnologías convencionales de protección solar son incapaces de mantener su efecto de protección UV completo después de entrar en contacto con agua o transpiración, Shiseido ha centrado sus investigaciones en cómo poder prevenir este efecto. Los científicos de Shiseido se preguntaron si sería posible, no solo mantener el nivel de protección en contacto con el agua, sino potenciarlo.

Con todo esto como base para su investigación, Shiseido ha desarrollado una tecnología de protección solar que actúa como un sensor mineral iónico basado en la polaridad. Entre otros elementos, el agua y el sudor contienen iones cargados positivamente de calcio y magnesio. Cuando el sensor mineral iónico de la fórmula desarrollada por Shiseido (molécula de carga neutra) se solubiliza en contacto con el agua, la molécula del se15ss_gsc_pr_photo06_eu_rnsor adquiere una carga negativa, y actúa como un imán para los iones positivos presentes en el agua y el sudor. Cuando la piel entra en contacto con estos dos agentes, estos iones de cargas opuestas se unen con un vínculo muy estrecho que crea una capa alineada de iones (positivos y negativos) repelente al agua, capa que se adapta perfectamente a la piel y que conforma un escudo frente a los rayos UV potente y uniforme. Así, el SPF no solo no pierda su eficacia en contacto con el agua y el sudor, sino que la aumenta en un +10%.

Todos los años de investigación por parte de los científicos de Shiseido se resumen en la revolución WetForce, que ahora llega a España tras superar los test más exigentes. Y también llega a los I Internacionales Ciudad de Valencia, donde los espectadores podrán conocer de primera mano esta nueva innovación de Shiseido.

About the author: Lia Lorenzo