Olimpicos05

Sixto Jiménez y Javier Bosma : “El Madison Beach Volley Tour es todo un referente y Valencia un escenario espectacular”

Olimpicos05

 

Sixto Jiménez y Javier Bosma son dos autenticas leyendas vivas del vóley playa español. Ambos cosecharon los mayores éxitos nacionales de este deporte.

Sixto Jimémez, actual seleccionador nacional absoluto, lograba en los JJOO de Atlanta 96’ un merecido diploma olímpico junto a Bosma. Javier y Fabio Díez repetían ese quinto puesto en las olimpiadas de Sydney 2000. Y cuatro años más tarde, de nuevo Javier Bosma junto a Pablo Herrera lograban hasta ahora la mayor hazaña del vóley playa español: medalla de plata en los JJOO de Atenas.

 

Sixto y Javier no han querido perderse los II Internacionales Ciudad de Valencia, la segunda prueba del Madison Beach Volley Tour 2016 y nos han explicado cómo se ve el torneo desde la grada, entre muchas otras cosas:

-Pregunta: Las gradas instaladas en la Playa de la Malvarrosa están llenas de gente a cualquier hora. ¿Cuál es el secreto del vóley playa?

-Respuesta (Bosma): Es el deporte más practicado en Valencia durante la época estival y eso se nota. El Madison Beach Volley Tour es todo un referente y la gente de aquí lo sabe. En los próximos años seguro que hará falta colocar más pistas y gradas.

El secreto del vóley es que estamos hablando de un deporte muy vistoso, espectacular y en un medio tan bonito como la playa.

-P: ¿Cómo está evolucionando el vóley en España?

-R (Jiménez): Hay mucho potencial y se está trabajando desde la base, aunque creo que ahora mismo el nivel no es el mejor, podemos llegar mucho más lejos. Creo que hay mucha diferencia entre las categorías masculinas y femeninas y estamos trabajando para que se igualen.

-P: ¿Cuál es el trabajo que se está llevando a cabo desde las canteras?

-R (Jiménez): Con los niños se están fomentando valores como la coordinación, el trabajo en equipo, la pertenencia a un grupo de compenetración y el disfrute de un deporte de playa. La psicología en el deporte es fundamental, más allá del trabajo deportivo, que también es muy importante.

-P: Habéis llegado a donde nunca nadie lo ha conseguido en este deporte en nuestro país. ¿Cómo recordáis aquella fabulosa etapa? ¿Echáis de menos jugar?

-R(Bosma): Con mucha alegría. Fue una época preciosa y todos los recuerdos son buenos. Echo de menos la competitividad y la rutina del alto nivel, pero ahora lo disfruto mucho y entiendo todo mejor jugando con amigos.

-R (Sixto Jiménez): Es bonito recordar aquellos hechos, pero yo ahora estoy viviendo otra época como seleccionador y estoy muy contento también. Aunque me pongo muy nervioso, prefiero ver el vóley desde este lado.

P: Año de JJOO, ¿Qué opciones tienen Herrera-Gavira y Lili-Elsa?

R:(Jiménez): En categoría masculina hay opciones reales. Los chicos están trabajando muy duro, están muy concentrados y no les falta motivación. En cuanto a las chicas, es cierto que ha faltado algo de regularidad, pero en Río es todo posible, y no descarto que den la sorpresa.

P: Y en cuanto a los II Internacionales Ciudad de Valencia, ¿Quiénes son los favoritos?:

R:(Jiménez): Veo a Mesa-Monfort muy fuertes y están desplegando un gran juego. La experiencia de Mesa y la frescura de Monfort encajan perfectamente.

También la pareja de tunecinos (Belhaj/Naceur) han demostrado que pueden ganar a cualquiera, van a los JJOO, por lo que su nivel es alto. En la categoría femenina me gustan mucho Palma/Santamaría. Está muy bonito el torneo y nos esperan dos jornadas apasionantes, por lo que animo a todo el mundo a acercarse a disfrutar del Madison Beach Volley Tour 2016 en esta prueba de Valencia.

 

 

 

About the author: Inmaculada Rodriguez