lozano y lobato ser veran las caras

Soria-Lobato y Florián-Lozano se verán las caras en la gran final del Campeonato de España Fuengirola 2015

El Campeonato de España Fuengirola 2015 ya tiene final femenina. La jugarán Ángela Lobato-Paula Soria ante Nazaret Florián-Clara Lozano tras dos semis apasaionantes.

semis chicas-2La primera semifinal femenina enfrentaba a las grandes favoritas Ángela Lobato y Paula Soria ante la gran revelación del torneo Cati Pol y Pol Borrás. Las mallorquinas saltaron a la pista con las cosas muy claras, dispuestas a hacer mucho daño a las número 1 del torneo. Y lo consiguieron. Inspiradas por sus inesperadas semifinales, conscientes de que no tenían nada que perder y mucho que ganar: nada más y nada menos que estar en la gran final del Campeonato de España.

Así que llevaron la voz cantante hasta los últimos compases del primer set, cuando Ángela y Paula despertaron. Las número 1 reaccionaron en el momento justo, salvaron dos puntos de set y se acabaron llevando la primera manga por un ajustado 24-22. El esfuerzo que las Pol habían hecho a lo largo de todo el partido les pasó factura y el partido se terminó al comienzo del segundo set por la lesión de Cati en el abdominal.

La otra semifinal puso sobre la arena a dos grandes parejas nacionales. Por un lado Ester Ribera y Amaranta Fernández, las grandes aspirantes al título, y Clara Lozano-Nazaret Florián, una de las mejores duplas de la temporada. Vóley playa de altura en el Campeonato de España.

Con estas credenciales empezaron a tantearse las dos parejas, sabedoras de que en una competición de este calibre cada error supone alejarse de la victoria. Los puntos fueron cayendo de un lado al otro hasta el empate a 11. Ahí surgió la gran Nazaret Florián en la red. La sevillana marcó el ritmo del partido con sus bloqueos y remates, siempre apoyada por Clara Lozano y su capacidad para llegar a cada balón, por imposible que parezca.

semis chicas-8Con esas dos armas, la dupla Florián-Lozano abrió una brecha de hasta seis puntos que resultó definitiva a pesar de la reacción de Ester y Amaranta. La dupla catalana trató de enjuagar la ventaja, pero Clara cortó la remontada con un sutil toque que cayó sobre la línea de fondo. El primer set ya era suyo (21-16).

La dupla Florián-Lozano se había puesto por delante y podía afrontar con más tranquilidad la segunda manga. La presión en esos momentos estaba en el campo de Ester y Amaranta. Pero las catalanas siempre se crecen en los momentos complicados. Apretaron los dientes para sobrevivir en el arranque del segundo set. La igualdad se prolongó hasta el empate a 15. Y de nuevo, en el momento clave del partido, la figura de Nazaret se elevó hasta el cielo para desnivelar el partido (21-19).

Impuso su ley en la red, ante la desesperación de Ester y Amaranta, incapaces de controlar el espectacular juego de sus rivales. Porque mientras Nazaret crecía en la red, Clara se hacía enorme en el fondo de la pista, cortando de raíz cualquier intento de reacción de las catalanas. Nazaret Florián y Clara Lozano lograron su primer pase como dupla a una gran final del Campeonato de España.

About the author: Lia Lorenzo