_MG_3458OK

Soria/Lobato y Menéndez/Tomás, campeones de los I Internacionales de Madrid Estrella Damm Trofeo Descubre Perú

Los I Internacionales de Madrid Estrella Damm Trofeo Descubre Perú se han despedido a lo grande en una jornada que se ha cerrado con dos increíbles finales. Antes el público que acudió a las instalaciones del Madison Beach Volley Tour en el Club de Campo Villa de Madrid pudo disfrutar con toda la diversión del circuito nacional, con las cheerleaders y la música en directo.

A pesar de que no estuvieron en la competición, Liliana Fernández y Elsa Baquerizo fueron protagonistas durante todo el día. La mejor pareja de la historia nacional del voley playa levantó pasiones con su simpatía y con sus ganas de apoyar el proyecto del Ma_MG_1785OKdison Beach Volley Tour. Impartieron un clínic al público y a los voluntarios y no dejaron ni un instante de firmar autógrafos.

En lo meramente deportivo, Paula Soria y Ángela Lobato abrieron la tarde en su enfrentamiento con Ester Ribera y Amaranta Fernández, una final que se esperaba con muchas ganas desde su enfrentamiento en cuartos. En aquella ocasión, el partido fue disputado, con una Amaranta muy inspirada, tirana total del juego de red. Pero todo cambió hoy.

Soria/Lobato saltaron muy concentradas a la arena, con esa mirada en los ojos que deja entrever que algo importante va a pasar. Y lo que sucedió es que no dieron ninguna oportunidad a Ribera/Fernández.

Las catalanas trataban de encontrar su mejor versión, pero se veían desbordadas ante el juego de sus rivales. Los primeros puntos del encuentro marcaron el devenir del choque: Paula Soria y Ángela Lobato iban a dominar la red, el fondo de la pista y hasta los banquillos. El partido terminó con un claro 2-0 para Soria/Lobato (21-10, 21-11), con Amaranta Fernández y Ester Ribera desesperadas en busca del juego que habían exhibido hasta la final.

Una historia bien diferente se vivió en la final masculina, donde Javi Luna y Raúl Mesa y César Menéndez y Francisco Tomás ofrecieron un espectáculo de voley playa que se recordará durante los próximos años. Se veían las caras la experiencia y la juventud, la templanza y el empuje, en definitiva, se enfrentaban dos generaciones. Por un lado Luna/Mesa, una de las parejas con más caché internacional que se puede encontrar en España, por el otro Menéndez/Tomás dos jovencísimas promesas del voley playa espa_MG_3614OKñol. El partido estuvo a la altura del escenario.

Ambas duplas empezaron tanteándose y buscando los puntos flojos del rival. Luna/Mesa fueron los primeros en encontrar los resquicios que dejaban sus rivales. Fue con el 20-20 en el marcador. En ese momento en el que se decide quién se lleva el set Javi Luna se hizo enorme en la red y Raúl Mesa mostró el remate que le llevó a ser olímpico. Con estas dos bazas, los veteranos jugadores se adjudicaron el set por 21-23.

Francisco y César parecían tocados, pero nada más lejos de la realidad. Estos chicos tienen algo muy importante para jugar al voley playa: saben sufrir en los momentos difíciles. Así que apretaron los dientes y, dentellada a dentellada, fueron comiendo parte del terreno a sus rivales para sumar el segundo set por 21-16. El choque se iba a tener que decidir en el tercer set.
Empezaron mejor César Menéndez y Francisco Tomas, que coordinaban a la perfección sus ataques y defensas desde el fondo y desde la red. Gracias a eso pusieron 12-7 en el marcador. Parecía que ya estaba todo decidido, pero Mesa y Luna no habían llegado a la final para perder, por lo menos no para perder así.

Tiraron de su inagotable tarro de talento para colocar el 13-13 y poner realmente nerviosos a Menéndez y Tomás. Incluso tuvieron un punto de partido (13-14), pero el remate de Mesa se escapó por poco. Ese punto cambió el encuentro y los jóvenes les ganaron la mano a los veteranos por 19-17.

Tras el éxito de los I Internacionales de Madrid Estrella Damm Trofeo Descubre Perú, el Madison Beach Volley Tour ya prepara su cita de Laredo, donde se celebrarán la tercera prueba del circuito nacional del 25 al 27 de julio.

About the author: Lia Lorenzo