FOTOFAMILIAok

Tras el éxito del Máster Catalán, mañana arrancan los I Internacionales de Tarragona 2017 Estrella Damm

Las parejas Badosa/Correa y Kliokmanite/Puri se han proclamado campeones del Máster Catalán 2014 en dos grandes finales que llenaron las gradas de la pista central del Madison Beach Volley Tour en la Playa de l’Arrabassada. Tras esta demostración del público tarraconense, se espera una gran entrada en el circuito nacional que comienza mañana a primera hora y que se jugará hasta el domingo.

La final femenina abrió una gran jornada vespertina tras un día de emociones fuertes, ya que el torneo se juega al que gane el primer set y cualquier despiste puede dejarte fuera de la competición. Las parejas formadas por Kliokmanite/Puri y Brun/Biosca saltaron a la arena a las 19:00 entre el aplauso general de los espectadores, que se disponían a ver un encuentro muy disputado, donde no se daba un balón por perdido en defensa. La igualdad era tal que el empate no se deshacía en el marcador. Así se llegó al 16-16. Ahí cambió el encuentro. Kliokmanite apretó en la red y puso en verdaderos apuros a la pareja Brun/Biosca, que de repente vio como un muro nacía delante de ellas. En el fondo de la pista, Puri se encargaba de que los remates largos fueran infructuosos. Así fueron abriendo una pequeña diferencia que fue fundamental para llevarse el partido y proclamarse campeonas del Máster Catalán (21-16).

Tras el espectáculo de las chicas era el momento de vivir la emoción de la final masculina entre Badosa/Correa y Aguilá/Yanes, dos de las parejas más en forma del circuito. Las expectativas se cumplieron desde que el balón se lanzó al aire y comenzaron los bloqueos, los increíbles remates y las sutiles dejadas. Con el 9-9, Badosa/Correa ajustaron más a las líneas y lograron una ventaja de 13-9 que empezaron a administrar con mucha inteligencia. Aguilá/Yanes trataron de limar la diferencia en el marcador, pero les fue imposible ante la experiencia de Correa, que aseguró cada uno de sus remates y dejó sin argumentos a la pareja rival. Al final, el 21-17 del marcador reflejaba el juego más elaborado de Badosa/Correa, que alzaron el trofeo de campeones del Máster Catalán 2014 entre los aplausos del público.

Tras el éxito de este Máster Catalán, mañana será el momento de que comiencen los I Internacionales de Tarragona 2017 Estrella Damm, cuarta parada del circuito nacional. La fiesta del voley playa continuará en la Playa de l’Arrabassada hasta el domingo por la tarde, cuando se disputarán las grandes finales, a las 18:00 la femenina, a las 19:00 la masculina.

About the author: Lia Lorenzo