montaje

Últimos detalles del espectacular montaje del Campeonato de España

Cuando restan apenas horas para el comienzo oficial de los primeros partidos del Campeonato de España de Voley Playa Reserva del Higuerón Fuengirola 2013, quinta y última parada del Madison Beach Volley Tour 2013, el espectacular montaje del torneo ya ultima la puesta a punto de todos los detalles. Y es que tras semanas de intensos trabajos sobre las cuatro pistas, las instalaciones comienzan a tomar forma y el arenal permanente de Fuengirola ya huele voley playa por los cuatro costados.

El Campeonato de España arrancará en la jornada del viernes 20 de septiembre con la competición deportiva. El sábado llegará el turno a los jugadores para la tercera y cuarta ronda. Será entonces cuando se conozcan los ocho equipos semifinalistas , tanto en categoría masculina como femenina, que se la jugarán el domingo para hacerse con un hueco en la final.

De esta forma, está previsto que los mejores jugadores del panorama nacional comiencen a llegar hasta tierras andaluzas a lo largo de las próximas horas. Tanto el cuadro masculino como el femenino están compuestos por 17 parejas cada uno. Con un nivel digno de las mejores citas del calendario, en la lista de entrada del Campeonato de España aparecen nombres tan prestigiosos como el de los vigentes campeones y a su vez los más jóvenes en lograrlo, Francisco Tomás y César Menéndez.

En las espectaculares instalaciones de la Reserva del Higuerón, el lorquino y el gijonés defenderán el título nacional que lograron la temporada pasada, en una cita en la que tendrán que verse las caras con una de las parejas más potentes del World Tour. El tinerfeño Christian García y el valenciano Fran Marco llegan a Fuengirola con la intención de hacerse por primera vez con el máximo título del voley playa nacional.

Otros de los candidatos para luchar por el triunfo final en Fuengirola son los campeones en la prueba de Cambrils. Y es que la cita contará con el argentino Ignacio Batallán que junto al que fuera Campeón del Mundo Sub-21, el español Miguel Ángel De Amo, harán las delicias de los espectadores. Los gallegos Víctor Bouza y Diego Mahía volverán a la arena tras alcanzar las semifinales en tierras mallorquinas. Dos jugadores muy luchadores y que con su garra habitual contagian a los aficionados en cada una de sus acciones.

Las subcampeonas de Europa en Fuengirola

En el cuadro femenino, el primer puesto de la lista de entrada es para la pareja formada por Liliana Fernández y Elsa Baquerizo. Las vigentes subcampeonas de Europa acumulan cuatro cetros nacionales en su casillero (2009, 2010, 2011 y 2012) y en la edición de este año tratarán de revalidar el título por quinto año consecutivo. Tras una temporada para enmarcar, la pareja compuesta por Fernández y Baquerizo ocupa la cuarta plaza del ránking mundial. Un éxito sin precedentes para el voley playa nacional.

El segundo puesto en la lista de entrada es para las campeonas en Cambrils, Nazaret Florián y Olga Matveeva. La rusa intentará sumar su quinto Campeonato de España ante un plantel de jugadoras comparable con el de las mejores citas del panorama internacional. Asimismo, la gallega Ana María Vidal, campeona en Valladolid, jugará en Fuengirola con la catalana Esther Ribera. Enemigas en la pista a lo largo del circuito nacional y ahora aliadas en busca de un hueco en las finales del domingo.

Por su parte, Nuria Bouza y Mary Álvarez del Burgo ocupan la cuarta plaza del ránking. El dúo que componen las dos jugadoras es uno de los candidatos a la corona con permiso de sus adversarias. Nuria Bouza comparece como vigente cuarta de España, tras alcanzar las semifinales la campaña pasada con María José Corral como compañera, y demuestra además su calidad en Superliga en las filas del UCAM.

About the author: alba.perez