_COG4381

Un elenco de estrellas para Barcelona

Los I Internacionales Ciudad de Barcelona, pertenecientes al circuito WEVZA, van a contar con un elenco de jugadores de gran nivel. Parejas llegadas desde seis países, España. Holanda, Bélgica, Italia, Francia y Suiza, se citarán en Moll de la Marina-Playa de Somorrostro del 29 al 31 de mayo para pelear por el título final.

CEztXteWAAAh3O4

Paula Soria y Ángela Lobato llegan se han situado en lo más alto de la lista de entrada gracias a los puntos FIVB. Las jóvenes españolas son la gran promesa del vóley playa nacional y quieren certificarlo en Barcelona. Ester Ribera y Amaranta Fernández también llegan en un gran momento de forma para tratar de hacerse con la victoria en su casa. “Para nosotras es especial. Vamos a ir a disfrutar, partido a partido, sin pensar más allá. Queremos que esta prueba sea especial”. Desde luego no lo van a tener fácil ante el plantel de estrellas del cuadro femenino.

Como las italianas Greta Cicolari y Francesca Giogoli, unas veteranas del circuito internacional. Greta Cicolari es una jugadora olímpica, que en los últimos Juegos de Londres eliminó a las españolas Lili y Elsa y solamente cayó frente a Kerri Walsh, la gran estrella internacional de este deporte, y May-Treanor.

Cicolari-Giogoli

También desde Italia llegan Giulia Momoli y Daniela Gioria, una de las parejas más temidas dentro del Grand Slam de la FIVB. Las holandesas Sophie Van Hestel, olímpica en Londres, y Jantine Van der Vlist estarán al acecho por si cualquiera de las favoritas tropieza.

Los chicos
Las chicas van a acaparar gran parte del protagonismo de estos I Internacionales Ciudad de Barcelona, pero el cuadro masculino también viene repleto de estrellas.

Al frente se sitúan los gemelos Ingrosso, Mateo y Paolo, que han alcanzado la madurez y se muestran muy competitivos en este arranque de la temporada. Tras su quinto puesto en el Open de Lucerna, los italianos llegan a Barcelona con la vitola de grandes favoritos.

Enfrente se sitúan Fran Tomás y César Menéndez, los jóvenes españoles que están dispuestos a demostrar que esta temporada pueden ganar a cualquiera. Tomás-Menéndez ha decidido participar este año en el circuito mundial y este torneo de la WEVZA puede ser su gran consagración entre la élite.

_MG_3133

No se puede ignorar tampoco a Yannick Salvetti-Jean Baptiste Daguere, una de las mejores parejas francesas, o a los suizos Kovatsch-Kissling, que pusieron en apuros a los españoles en la Continental Cup celebrada en Lorca hace apenas doce días.

Junto a ellos van a pelear los locales Jordi Roca-Gerard Aguilà. Los veteranos jugadores catalanes han entrado en el cuadro principal con una Wild Card y están dispuestos a plantar cara a todas las grandes parejas internacionales.

Desde luego, Los I Internacionales Ciudad de Barcelona, del 28 al 31 de mayo, van a suponer un gran espectáculo en el corazón de la ciudad condal, un momento fantástico para disfrutar de la playa y de la competición, de ver a los mejores jugadores europeos y sentir toda la pasión del vóley playa.

Pincha si quieres ver la lista completa de entrada femenina y masculina.

Barcelona Registration list women

Barcelona Registration list men

About the author: Lia Lorenzo