PANORÁMICAweb

Un llenazo para el recuerdo

La jornada del sábado nos ha dejado a los primeros semifinalistas de los II Internacionales Villa de Laredo Estrella Damm tras partidos apasionantes que cortaron la respiración a los espectadores que acudieron a la Playa de la Salvé. La arena se convirtió en una verdadera fiesta gracias a los jugadores y al espectáculo del Madison Beach Volley Tour.

El cuadro femenino arrancó la tarde con fuerza gracias al choque que protagonizaron Amparo Hopf y Esther Rodríguez, que tuvieron que sudar para deshacerse de Aída Etxebarría y Nerea Izaguirre. Las madrileñas llegaban desde la previa y se han colado en semifinales gracias a una aguerrida defensa y a su dominio de la red (2-0). Las dos mangas fueron casi un calco, con Hopf/Rodríguez dominando cerca de la red y el fondo de la pista para un doble 21-17. Sus rivales saldrán del partido de cuartos de perdedores que enfrentará mañana a primera hora a Luisa Rodríguez y Raquel Díaz ante Nuria Bouza y Alejandra Álvarez.

La otra pareja que ha alcanzado ya las semifinales es la formada por Nazaret Florián y Clara Lozano, que parecen haberse coordinado a la perfección y avanzan con paso firme hacia la final tras deshacerse con facilidad de Luis Rodríguez y Raquel Díaz. Las rivales de la sevillana y la alicantina se van a decidir del choque de mañana entre Aída Etxebarría y Nerea Izaguirre y las francesas Margaux Carrere y Ophelie Lusson. Así que alrededor de las 11:00 ya estarán configuradas las semifinales femeninas.

Los que parecen dispuestos a demostrar que son los dominadores del torneo son Io de Amo y Nacho Batallán, espectaculares desde esta mañana. Los españoles ganaron a los franceses Pierre Basset y Jeremy Ullmann en un partido épico, con remontada española en el último set incluida.

El primer set fue para la pareja española por un cómo 21-15. Cuando todo parecía indicar que Batallán/De Amo ganarían fácil, los franceses sacaron sus trucos de la chistera para adjudicarse el segundo por 19-21. Y hubo que ir a la tercera manga, donde Ullmann/Basset se pusieron peligrosamente por delante. Pero ahí salió la calidad de Io de Amo y la potencia de Batallán en la red para vencer (16-14) a una pareja francesa que se vio superada por las circunstancias y que tendrá mañana su segunda oportunidad
para llegar a semifinales en el encuentro del cuadro de perdedores ante Abel Bernal y Fernando Román.

El día se cerró con otro partido espectacular, de los que enganchan al público para siempre al voley playa. Víctor Bouza y Diego Mahía jugaron un choque increíble ante Manu de Amo y Chema Ariza. Se sudó cada punto y tras el empate a un set hubo que ir, de nuevo, por segunda vez en la tarde, a la muerte súbita. Se llegó al 19-18 con saque de Diego Mahía y tras un intercambio de golpes, dejadas y bloqueos, un leve toque en la red de Manu de Amo cerraba el mejor partido de la jornada. (20-18).

Mañana se jugarán las semifinales a última hora de la mañana, mientras que las finales serán a las 18:00 la femenina y a las 19:00 la masculina.

About the author: Lia Lorenzo