_MG_8443OK

Un sábado para el recuerdo

Increíble segunda jornada la que se ha vivido en las instalaciones de los I Internacionales de Madrid Estrella Damm Trofeo Descubre Perú en el Club de Campo Villa de Madrid. Pasión, jugadas increíbles, sorpresas en los cuadros y mucha diversión en las gradas resumen a la perfección un sábado para recordar.

Y mañana, las instalaciones del Club de Campo Villa de Madrid contarán con la presencia de Liliana Fernández y Elsa Baquerizo, actuales subcampeonas de Europa. La mejor pareja nacional de la historia jugará con algunos afortunados durante la jornada matinal y firmarán autógrafos por la tarde. Una oportunidad única que solamente podía ser posible en el Madison Beach Volley Tour.

En lo deportivo, las chicas han sido las grandes protagonistas de la jornada, con uno de los mejores partidos que se recuerda dentro del circuito nacional. Lo han disputado Ángela Lobato y Paula Soria, campeonas de Europa sub 23, y Amaranta Fernández y Ester Ribera, ganadoras de la prueba de Ibiza.

La victoria ha caído del lado de las primeras, pero el choque ha tenido fases para las dos parejas y mucho voley playa del bueno en la arena. Amaranta Fernández y Ester Ribera empezaron mejor, defendiendo con solidez la red y con un ataque contundente. Por eso lograron llevarse el primer set por un ajustado 21-23. Pero la joven pareja Lobato/Soria supo apretar los dientes para remontar en el segundo y adjudicárselo por 22-20. Así que todo se decidiría en la tercera manga, en la que no hay grises, todo es blanco o negro. Y en este caso fue blanco, color del top que lucieron Ángela y Paula. Controlaron mejor sus nervios y se llevaron los puntos definitivos (15-12) para conseguir una plaza directa en semifinales. Fernández y Ribera tendrán su segunda oportunidad mañana, cuando jueguen ante Merteki/Caballero en los cuartos de perdedores para acceder a semifinales.

En el otro partido que daba acceso a la final las cosas estuvieron mucho más claras desde el principio. Olga Matveeva y Nazaret Florián están en Madrid y están enrabietadas. La pareja perdió la final en Ibiza al no encontrar su juego y ahora claman venganza. La pareja Etxebarría/Izaguirre fue la víctima perfecta para las hispano rusas, que ganaron 0-2, (17-21, 19-21).

Mañana, desde las 9:30 viviremos dos grandes partidos, los que darán una segunda opción para entrar en semifinales: Etxebarría/Izaguirre-Hopf/Rodríguez y Ribera/Fernández-Merteki/Caballero.

El cuadro masculino también escondía una sorpresa en la chistera: la derrota de Io De Amo e Ignacio Batallán ante Javi Luna y Raúl Mesa, dos de los grandes históricos del voleibol europeo. El partido cumplió el guión esperado, con una impresionante batalla en la red entre Batallán y Luna. Ninguno de los dos conseguía imponerse y los puntos caían con la misma rapidez para un lado y para el otro. El primer set fue para Luna/Mesa por un ajustado 18-21 gracias a la gran intensidad defensiva que mostraron en la arena. En el segundo, la balanza se inclinó hacia el otro lado. Batallán se convirtió en un gigante en la red e Io De Amo sacó a relucir su clase con sus ya clásicas dejadas (21-11).

Así se llegó a la tercera manga, la definitiva, la que no permite fallos. Y ahí, la veteranía de Luna/Mesa fue la clave que decantó el partido para su lado. Poco a poco fueron abriendo una pequeña ventaja de tres puntos que supieron mantener hasta el final, cuando en un saque de Raúl Mesa el balón se paseó por la red hasta caer como una pluma, dulcemente, hasta el campo de Batallán/De Amo.

El último partido de la jornada enfrentaba a los jovencísimos Tomás/Menéndez y a los veteranos Salvador/Da Silva. En este caso, la juventud pudo con la experiencia en dos sets ajustados (21-17, 22-20). Así que la dupla Tomás/Menéndez se cuela directamente en las semifinales de estos I Internacionales de Madrid Estrella Damm Trofeo Descubre Perú.

El cuadro de perdedores masculino se presenta apasionante, con el enfrentamiento Ariza/Manuel de Amo y Batallán/Io De Amo. Un duelo entre hermanos para llenar la pista. Antes, Da Silva y Salvador medirán sus fuerzas a Aguilá/Yanes en un choque para abrir boca. El plato fuerte llegará a las 18:00 con la final femenina y a las 19:00 con la final masculina. Un espectáculo que pondrá el punto y final a estos I Internacionales de Madrid Trofeo Promperú.

About the author: Lia Lorenzo