chicos

Una de cal y otra de arena para los españoles

chicos

 

Tras la prueba estadounidense  de Cincinnati el pasado fin de semana, esta semana las parejas españolas afrontaban un nuevo reto con el Grand Slam de Moscú.

Liliana Fernández y Elsa Baquerizo frenaron su excelente racha tras caer eliminadas ante las australianas Bawden-Clancy en un apretado 0-2 (19-21/19-21). En la categoría masculina hubo más suerte porque la pareja compuesta por Pablo Herrera y Adrián Gavira ya está en octavos de la prueba rusa después de vencer a los alemanes Bockermann/Flugenn por 2-0 (21-12 y 21-14).

Tras saborear el bronce en la prueba estadounidense de Cincinnati, el azar seguía estando del lado de las españolas que debutaban con victoria en el Grand Slam de Moscú venciendo a las argentinas Gallay/Klug por 2-1. También superaron a las anfitrionas, las rusas Abalakina/Syrtseva  por 2-0 en un encuentro que destacó por un interminable segundo set que fue a parar del lado de las españolas. Liliana y Elsa no tuvieron tanta fortuna en el tercer partido. Las españolas cayeron 0-2 contra las alemanas Ludwig/Walkenhorst pero pasaron a la primera ronda como segundas de grupo.

Y cuando todo parecía ponerse de su parte, la racha quedó mermada tras caer eliminadas del Grand Slam de Moscú ante las australianas Bawden-Clancy por un ajustado 0-2. Ahora Lili y Elsa sólo piensan en su siguiente cita, el torneo de Biel donde jugarán la final del Campeonato de Europa.

La categoría masculina por el contario sigue avanzando en la prueba rusa. Pablo Herrera y Adrián Gavira ya están en los octavos del Grand Slam de Moscú tras vencer a los alemanes Bockermann/Flugenn por 2-0.

Los españoles que debutaron con derrota ante los brasileños, consiguieron reponerse en su segundo partido frente a los alemanes Windscheif/Fuchs. Luego llegó Holanda, a la que también vencieron a para meterse en la primera ronda y seguir por el buen camino que les posicione entre los mejores del mundo.

 

 

 

 

 

 

About the author: Inmaculada Rodriguez