blanco y negro

Una jornada gris en Fort Lauderdale

Pablo Herrera y Adrián Gavira vieron frustradas ayer sus opciones de clasificarse para los cuartos de las Swatch FIVB World Tour Finals celebradas en Fort Lauderdale (Estados Unidos). Por otro lado, Liliana Fernández y Elsa Baquerizo consiguieron remontar a las canadienses y se alzaron con su primera victoria, manteniendo vivas sus opciones de clasificarse para la siguiente ronda.
pablo y adrianLamentablemente, la jornada de ayer tampoco fue buena para la dupla formada por Pablo Herrera y Adrián Gavira. Los españoles veían como se desvanecían sus opciones de clasificación en 41 minutos; sus verdugos, los italianos Paolo Nicolai y Daniele Lupo. El partido comenzó muy igualado, con un intercambio de puntos que se mantuvo hasta la recta final del set, donde un mayor nivel de acierto por parte de los transalpinos decantaron la balanza a su favor. En la segunda manga Pablo Herrera y Adrián Gavira, que habían luchado titánicamente durante la primera, se vieron superados por la dinámica  obtenida por los italianos en el primer set. El castellonense y el sanroqueño buscaron la reacción, pero la solidez italiana frustro todos sus intentos. Finalmente los españoles caían derrotados por 0-2 (22-24 y 17-21).

Lili y elsa EE UULa otra cara de la moneda la puso Liliana Fernández Y Elsa Baquerizo que obtuvieron una merecida victoria frente a las canadienses Jamie Lynn Broder y Kristina Valjas. El partido comenzó cuesta arriba para las españolas, que se vieron sorprendidas por unas canadienses más fuertes y enchufadas. Pero ayer Lili y Elsa demostraron porque están jugando este torneo; la madrileña y la alicantina supieron sobreponerse al resultado negativo del primer set y alzarse con la victoria en el segundo, el partido se decidiría en el Tie Break. Las españolas mantuvieron el ritmo y la dinámica de la segunda manga para alzarse finalmente con su primera victoria por 2-1 (17-21, 21-17, 15-12).

 

Liliana Fernández Steiner y Elsa Baquerizo se enfrentan hoy a las 17 horas contra las norteamericanas Fendrick y Ross. Último partido de la fase de grupos, en el que las nacionales buscarán un triunfo que mantenga vivas sus opciones de pelear por el título. Pablo Herrera y Adrián Gavira jugaran dos horas después su último partido frente a los brasileños Evandro Goncalves Oliveira Junior y  Pedro Solberg Salgado. Nada que reprochar a los españoles, que se han dejado la piel en todos los partidos ¡Sois muy grandes!

Acerca del autor: madisonmk madisonmk