112638_DSC_3594

La lucha europea por una plaza para Río 2016

Dos días, mucha emoción y muchísimo vóley playa. Así se resume el apasionante fin de semana que nos espera a los apasionados de este deporte, ya que se disputan varios partidos pertenecientes a la ronda 3 de la Continental Cup. Uno de los más esperados es el que tendrá lugar en Lorca del 9 al 10 de mayo, pero tenemos muchos más, además de que cada vez queda menos para que comience el Madison Beach Volley Tour a finales de este mes.

De los ocho grupos disponibles, cinco ya han jugado sus respectivos duelos, por lo que sólo quedan las pruebas de la localidad murciana, Montpellier (Francia) y Paralimni (Chipre). En el resto ya hay cinco ganadores que jugarán la final de la Continental Cup el año que viene y son, en categoría masculina, República Checa, Noruega, Alemania, Polonia y Turquía, mientras que en la femenina están Austria, Rusia, Alemania, República Checa y Suiza.

TeamSwiss

 

No termina aquí la lista de candidatos a los Juegos Olímpicos del próximo año (a falta de lo que suceda este fin de semana), sino que el segundo y tercer clasificado de cada grupo pueden jugar una cuarta ronda que les permita ir a la final y conseguir una plaza para Río 2016. Así, los que continúan vivos en la lucha sobre la arena son, en chicos, Austria y Azerbaiyán (del grupo A); Rusia y Ucrania (Grupo B); Grecia y Bielorrusia (Grupo C); Estonia y Lituania ( Grupo F) y Letonia e Inglaterra (Grupo H).

Una de las grandes sorpresas se desarrolló en Baden, Austria, donde se disputaban los partidos pertenecientes a la tercera ronda del grupo A, donde los héroes locales, Clemens Doppler y Alexander Horst perdieron contra los checos Premysl Kubala y Jan Hadraya, una derrota que les obliga a ir a la cuarta ronda en lugar de asegurarles una cita en la final de la Continental Cup.

135918__L7B6912

La semana que viene conoceremos si nuestras parejas logran un pase directo a la final del torneo o tendrán que seguir luchando en la cuarta ronda para lograr su ansiado objetivo: ir a Río 2016.

About the author: alba.perez