Semis_chicas-5

Van Gestel-Van der Vlist se citan con Giombini-Toti en la final de Barcelona

Los I Internacionales Ciudad de Barcelona Estrella Damm 12È Trofeu Ciutat de Barcelona ya tiene finalistas femeninas. La gran final va a enfrentar a Van Gestel-Van der Vlist con Giombini-Toti desde las 18:00 tras dos apasionantes partidos de semis

Semis_chicas-7Las francesas Longuet-Jupiter y Giombini-Toti protagonizaron uno de los mejores partidos de semifinales en la historia del Madison Beach Volley Tour. Italianas y francesas dieron una verdadera lección de vóley playa en la central. Giombini-Toti arrancaron mejor, más metidas en el encuentro, mientras que a Longuet-Jupiter les costó más entrar, como si todavía estuvieran somnolientas tras la dura jornada del sábado. A pesar de esa sutil diferencia, la primera manga siguió la tónica de igualdad de todo el encuentro. Los empates se sucedían en el marcador hasta que, en el tramo final del set, Toti empezó a marcar diferencias en ataque. Sus imponentes remates en la red dejaron sin contestación a las francesas, que vieron como se les escapaba esa primera manga entre los dedos.

Longuet-Jupiter arrancaron el segundo set con más fuerza, forzando las defensas y llevando hasta el límite a las italianas, que aguantaron el envite durante más de 20 minutos. En la grada, la palabra más repetida era igualdad. La que se veía continuamente en la grada. Si Giombini pegaba duro al balón, Longuet respondía con un toque sutil a la red. El toma y daca llevó esta segunda manga hasta el 20-20. Las italianas tuvieron la victoria al alcance de la mano, pero las francesas respiraron profundo para conseguir templar los nervios, dar la vuelta al encuentro y forzar el tie-break (21-23).

 

Semis_chicas-3Y así arrancó el tercer set, con muchas dudas por ambas partes. Era el momento de frenar el corazón y pensar con la cabeza. Cada punto era una pequeña agonía para las cuatro jugadoras que sufrían sobre la arena de la pista central de Barcelona. Con el 9-9 iguales en el tie-break parecía que el partido no iba a acabar nunca. Hasta que las italianas dieron un paso al frente, arriesgaron y consiguieron una ventaja que sería definitiva (15-12)

El dominio transalpino en la ciudad condal era cada vez más evidente y Giombini-Toti celebraron su victoria mientras esperaban a que sus compatriotas Cicolari-Bianchin jugarán la segunda semifinal. El espectáculo acababa de empezar.

Segunda semifinal

Era el turno de Van Gestel-Van der Vlist, dos holandesas que habían dejado muy buenas sensaciones durante la jornada del sábado. Potentes en la red y con un juego muy inteligente en el fono, Van Gestel-Van der Vlist se habían plantado en las semifinales sin tener que hacer un gran esfuerzo físico. Una historia bien diferente a Cicolari-Bianchin, que habían tenido que pelear con uñas y dientes para plantarse en las semifinales.

Las holandesas arrancaron a lo grande, dominando como lo habían hecho a lo largo del torneo. Enfrente Bianchin estaba teniendo verdaderos problemas en defensa, al no acertar a leer el ataque de sus rivales. Van Gestel-Van der Vlist fueron abriendo cada vez más hueco gracias a la inteligencia con la que manejan el juego. Van Gestel posee una potencia descomunal en la red y Van der Vlist consigue descomponer la defensa con sus remates cruzados, siempre fuera del alcance de sus rivales.

Cicolari-Bianchin estaban totalmente fuera del partido, descompuestas y fallando incluso remates sencillos. Las italianas trataron de animarse con gritos y palmadas, en un intento desesperado de meterse en el choque antes de que fuera demasiado tarde. Pero no lo consiguieron. Las holandesas no bajaron el listón nunca y mantuvieron el nivel en cada jugada ante la desesperación de las italianas, impotentes en la mañana del domingo. Van Gestel-Van der Vlist ganaron (21-14 y 21-17) para acabar con el dominio transalpino en los I Internacionales de Barcelona.

Acerca del autor: Lia Lorenzo