Sabado_tarde-2

Ya tenemos semifinalistas en los III Internacionales Villa de Laredo

Los III Internacionales Villa de Laredo ya cuentan con sus primeros semifinalistas tras los espectaculares pases que se han disputado esta tarde en la gran pista central de la playa de La Salvé.

Sabado_tarde-1Ester Ribera y Amaranta Fernández fueron las primeras en conseguir su pase directo a las semis de mañana tras ganar por 2-0. La dupla catalana se ha visto las caras con Lía Merteki y Carmen Martínez, flamantes finalistas de la prueba que se disputó en Valencia. El partido cumplió con el guión esperado, siempre muy igualado, siempre con las jugadoras al límite. La mayor experiencia de Ribera-Fernández decidió el primer set (21-15), en el que las catalanas encontraron su mejore versión para adelantarse en el marcador y afrontar con una mayor tranquilidad el segundo. Ahí reapareció el descaro de Merteki-Martínez, dispuestas a poner las cosas difíciles a las favoritas. Y lo hicieron hasta que los centímetros de Amaranta decidieron la segunda manga y el partido a su favor (21-16).

Las segundas en lograr ese ansiado pase a semis fueron Nazaret Florián y Clara Lozano, la dupla que defiende título en Laredo y que se impuso Aida Etxebarría y Nerea Izaguirre, una de las duplas con más proyección del panorama nacional. Florián-Lozano se anotaron la primera manga gracias al dominio de Nazaret en la red y a las incansables defensas de Clara, que, además, brilló en con sus dulces remates cerca de la red (21-18). Pero no iba a ser tan fácil como parecía. La dupla Etxebarría-Izaguirre ha madurado mucho en el último año y consiguieron sobreponerse al varapalo de perder el primer set para reaccionar, imponer su estilo agresivo y forzar el tie-break (17-21). Ahí, Clara y Nazaret impusieron su mayor veteranía para hacerse con el encuentro (15-9).

Tanto Merteki-Martínez como Etxebarría-Izaguirre buscarán su pase a las semis en los partidos de cuartos de perdedores de primera hora.

Sabado_tarde-2Los chicos también dieron un gran espectáculo a lo largote la tarde. Porque sin aliento dejó el partido entre los hermanos Monfort y la dupla Diego Mahía-Germán López. Los cuatro jugadores pusieron sobre la arena las defensas más increíbles, toda su calidad y remates que salían disparados hacia las líneas. Los hermanos Monfort han llegado a Laredo crecidos tras disputar la final en el trofeo de Valencia .

Y lo demostraron en el primer set, donde acabaron imponiéndose gracias a la fiereza de Javier en la red, intratable durante todo el choque (21-19). La victoria y el pase directo a la semi fue suyo cuando Germán y Diego empezaron a notar el cansancio físico hacia la mitad de la segunda manga. Los Monfort olieron la sangre y se lanzaron directos a la yugular de sus rivales para estar en sus segundas semifinales consecutivas. El partido no pudo terminar por una desgraciada lesión de Diego Mahía, que se tuvo que retirar por problemas en el tobillo, aunque todo parece indicar que sí podrá estar en mañana en el partido que les daría el pase a semis que no han logrado hoy.

Manu de Amo-Chema Ariza se adjudicaron un primer set en el que Xavi Folguera y Abel Bernal no desplegaron su mejor juego en ningún momento. Chema encontró la manera de hacer daño a Abel en la red, mientas que Manu se encargaba de mantener a raya los duros remates de Xavi Folguera. Y así la dupla malagueña se llevó la primera manga (21-11). El partido fue creciendo en intensidad con el paso de los minutos y con la llegada como un tranvía del juego explosivo de Folguera-Bernal. Los empates se sucedieron en el marcador hasta el 24-24. Ahí apareció la solidez de Manu, que con un gran remate consiguió la ventaja necesaria para hacerse con la victoria y el pase a semis (26-24).

Mañana, desde las 10:30, se van a disputar las semifinales de los III Internacionales Villa de Laredo. Y las finales cerrarán el torneo a las 18:00, la femenina, y a las 19:30, la masculina.

About the author: Lia Lorenzo