4 Deportes de equipo para practicar en la playa

Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin

La playa es un espacio de ocio y diversión que muchas personas disfrutan a lo largo del año, aunque sobre todo el la época de verano. Tomar el sol, bañarse, tomar algo en las zonas de restauración cercanas son algunas de las cosas que realiza todo el mundo cuando va a la playa. Una de las más comunes también es practicar algún deporte.

Aprovechando las grandes extensiones de arena y el buen tiempo reinante durante la mayoría del año mucha gente se anima a hacer deporte en la playa y algunas de estas disciplinas han evolucionado hasta profesionalizarse y tener competiciones tanto nacionales como internacionales. Si quieres saber más, te mostramos 4 deportes de equipo para practicar en la playa.

4 Deportes de equipo para practicar en la playa

  • Vóley playa: El deporte por excelencia del verano. Muchas playas alrededor del mundo poseen redes instaladas para que cualquier grupo de personas pueda acudir y jugar cuando lo desee. Con dos personas por equipo y un sistema de juego al mejor de tres sets, es uno de los deportes más populares que pueden jugarse en la playa. El set lo gana el equipo que llega a 21 puntos con diferencia de dos. Si no se diera la circunstancia, se sigue jugando hasta que haya diferencia de dos puntos. En caso de jugarse el tercer set, el sistema es el mismo salvo que se juega solo hasta 15 puntos. Es olímpico, existe un extenso circuito mundial y en España se puede disfrutar este deporte gracias al Madison Beach Volley Tour.
  • Fútbol playa: Es otro de los deportes más comunes que se pueden ver y disputar en una playa. En las competiciones oficiales se disputan tres periodos de 12 minutos cada uno y el partido no puede acabar en empate. En ese caso, se juega una prórroga de tres minutos y sino una tanda de penaltis. En cada equipo juegan cuatro jugadores más el portero, hay cambios ilimiatados y tiene curiosidades como que los saques de banda se pueden hacer con las manos o los pies y en los lanzamientos de falta no hay barrera, sino un tiro directo a la portería desde el lugar de la infracción.
  • Balonmano playa: Un deporte en auge que cada vez cuenta con más adeptos y con más competiciones en el mundo. Similar al balonmano pista, juegan dos equipos de hasta cuatro jugadores dependiendo si se está atacando o defendiendo. Se juegan dos periodos de 10 minutos que gana el equipo que marque más goles en cada uno de ellos. En caso de empate, se juega un shoou-out para definir el ganador.
  • Rugby playa: El rugby también se ha sumado últimamente a la moda de los deportes en la playa. Con dos equipos de cinco jugadores por lado, y tres de reserva en el banquillo, juegan en un campo de 40×30 metros, más reducido que un campo de dimensiones normales para este deporte. Los ensayos valen 5 puntos pero luego no hay patada de conversión y se juega en dos tiempos de 6 minutos de duración, salvo las finales que son dos tiempos de 7 minutos como sucede en el Rugby Seven.