4 errores a evitar en la hora del desayuno

Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin

Todo buen día comienza con un buen desayuno. Suele ser una de las comidas que mucha gente disfruta, pero sobre todo es la más importante del día. Tanto si vas a trabajar, como a la universidad o la escuela o a hacer deporte por la mañana, te dejamos 4 consejos para que evites ciertos errores en la hora del desayuno.

1. No desayunar o hacerlo tarde: El desayuno es la comida más importante del día y es necesario realizarlo y tomarse su tiempo para ello. Es verdad que muchas veces salimos con prisa o no tenemos el tiempo suficiente, pero siempre hay que intentar reservar un tiempo para el desayuno. No hay que posponerlo mucho, ni hacerlo tarde ni mucho menos evitarlo para evitar que el cuerpo empiece el día con mal pie.

2. No tomar la suficiente fibra o carbohidratos: Si el desayuno es la comida más importante del día y debemos tomarnos nuestro tiempo para ello, es necesario también ingerir los nutrientes correctos. No te olvides de añadir elementos como fibra o carbohidratos.

3. Comer poco: El desayuno no debe ser escaso y debemos tomar nuestro tiempo en prepararlo y sacar el máximo partido. Tomar algo rápido de camino al trabajo o a las clases no es la solución para el desayuno y este además tendrá que ser variado y proporcionado. Un desayuno idóneo deberá tener unas 400 calorías y tendrá que variar carbohidratos complejos, verduras, frutas y grasas saludables como nueces o semillas, entre otros.

4. Optar por los cereales procesados como primera opción: Seguramente muchos de nosotros hayamos tomado cereales para desayunar alguna vez en nuestra vida. Es un alimento común en la primera comida del día, pero los expertos apuntan a que debemos evitarlos ya que contienen mucho azúcar y están procesados. Si quieres tomar cereales, procura que sean de avena o integrales.