Menorca ya se prepara para recibir la visita de Madison Beach Volley Tour. Por primera vez el circuito nacional de vóley playa, en su octava edición, visitará la isla más septentrional de Baleares para llenar las gradas y disfrutar de los mejores deportistas de vóley playa y del mayor espectáculo del verano con el MBVT.
Sin duda alguna, la oportunidad es inigualable para poder visitar una de las islas más bonitas y con mucho que descubrir de toda España. Sus calas, playas, gastronomía, cultura y actividades hacen de Menorca un lugar tremendamente recomendable para pasar unos días de vacaciones y poder explorar muchos lugares desconocidos e increíbles al mismo tiempo.
Si te apetece conocer un poco más de cerca uno de los destinos del Madison Beach Volley Tour 2020, te dejamos 5 razones por las que debes visitar Menorca.
5 Razones Para Visitar Menorca
Estos son los 5 motivos que te damos para que no te pierdas absolutamente nada de Menorca y puedas visitar una isla espectacular con mucho que ofrecer y descubrir.
1. Las playas y las calas. Evidentemente, el gran atractivo que tiene Menorca son sus costas y en consecuencia sus playas y calas. De arena fina y agua cristalina, muchos de estos lugares suponen un descanso y un paraíso para muchas personas que buscan desconectar alejados de las grandes ciudades para estar en un lugar idílico sin salir de las fronteras españolas.
2. El clima. La temperatura media en Menorca también es uno de sus grandes atractivos. Si bien la media en verano es de unos 25 grados y en invierno el promedio no desciende de 10 grados, la media anual total se sitúa en unos 17 grados, lo que le hace un lugar idóneo para vivir y disfrutar del buen tiempo en el exterior.
3. Recorrer la isla en coche, caballo o bicicleta. Los 47 kilómetros que separan Ciudadela de Mahón, las dos localidades más grandes de la isla, no son un impedimento para poder recorrer el resto de Menorca de muchas más formas. La manera más rápida es el coche y es el medio de transporte más utilizado en la isla, aunque también se puede recorrer en bicicleta con los 21 trazados cicloturistas habilitados e incluso a caballo con una salida organizada con empresas de la zona.
4. La puesta de sol en Cap d’Artrutx. Uno de los grandes reclamos de Menorca es poder contemplar la caída del sol en este lugar donde muchos turistas y curiosos se acercan para ver como se pone el astro rey cada día y desaparece en el horizonte del mar mediterráneo.
5. La caldereta de langosta. El plato estrella de la gastronomía menorquina es la caldereta de langosta. Sin duda alguna, este manjar hará las delicias de cualquier persona que visite la isla que no solo podrá degustar este plato, sino también otros de alta calidad. El turista no puede irse sin probar el ‘olaigo’, la sobrasada, el queso y los embutidos y mariscos de esta ciudad.