La temporada de vóley playa va asomando poco a poco por el horizonte y los mejores jugadores del circuito nacional y del World Tour se preparan para un año más que intenso donde tendrán que dar lo mejor de sí mismos para obtener los mejores resultados. Una de las claves para rendir al máximo es mejorar la forma física, un aspecto fundamental a trabajar para tratar de lograr los objetivos.
Por ello, y si tú también te estás preparando para alcanzar tus objetivos deportivos de 2020, te dejamos estos 6 sencillos trucos y ejercicios para mejorar la forma física rápidamente, más allá de los ejercicios de cardio que necesites hacer para practicar tu disciplina deportiva favorita.
6 Ejercicios para mejorar la forma física rápidamente
Si ya estás listo, no te pierdas estos 6 ejercicios para mejorar la forma física de una manera rápida:
1. Plancha isométrica: Con nuestro cuerpo estirado boca a bajo y apoyando los antebrazos y las puntas de los pies en el suelo, la plancha isométrica es un ejercicio que nos vendrá muy bien para potenciar y mejorar la forma física de manera rápida y eficaz. La postura correcta es situando las puntas de los pies y los antebrazos a la altura de los hombros y hacer unas 3 repeticiones de unos 45 segundos o 1 minuto.
2. Flexiones: Las clásicas flexiones también nos ayudarán a potenciar nuestra musculatura para ayudarnos a mejorar la forma física. La postura es similar a la de la plancha isométrica, salvo que en este caso apoyaremos la palma de las manos en el suelo y tendremos que bajar el tronco en posición horizontal hasta la altura de los hombros. Varias series alternadas de unas 15-20 flexiones vendrán bien a nuestro cuerpo para tratar de mejorar la forma física rápidamente.
3. Sentadilla: Otro ejercicio conocido por prácticamente todo el mundo que viene también muy bien para mejorar la forma física. Con las piernas a la altura de los hombros y con el tronco recto, el objetivo es flexionar las piernas y bajar hasta tener una postura de 90 grados con ellas, aguantar un par de segundos y volver a estirarlas. Entre 15 o 20 repeticiones en varias series alternadas serán muy beneficiosas para nuestro cuerpo. Una variante con este ejercicio es, al estirar las piernas y tras hacer la sentadilla, levantar las puntas para ponernos ‘de puntillas’ y potenciar aún más nuestras piernas.
4. Abdominales: Otro ejercicio conocido por todo el mundo y que cualquiera ha hecho alguna vez para poder mejorar la forma física rápidamente. Intenta tener algún elemento con el que sujetar las piernas para poder incorporarte mejor en cada repetición. Alterna este ejercicio con los otros para poder potenciar tanto la parte superior como la inferior de tu cuerpo.
5. El Escalador: Este ejercicio quizás es menos conocido por la gran mayoría de la gente. En una postura inicial como si fueras a hacer flexiones, el objetivo es mover las dos piernas de manera alterna hacia delante, llevando las rodillas al pecho, como si estuvieras escalando una pared o una montaña. Este ejercicio se suele hacer por tiempo, entre 30 segundos y 1 minuto, y aunque es bastante cansado logras mejorar bien la forma física.
6. Burpees: Otro ejercicio quizás conocido por muchos que implica dedicación y esfuerzo ya que se gasta mucha energía a la hora de realizarlo. Entre unas 5 o 10 repeticiones, lo que hay que hacer es una flexión normal y tras ella incorporarse y dar un salto como si quisiéramos tocar el techo. Tras esta serie inmediatamente hay que volver al suelo para hacer otra flexión y después otro salto. Aquí implicamos casi todo el cuerpo y aunque uno acabe cansado tras este ejercicio, el beneficio para mejorar la forma física es muy bueno a largo plazo.