6 playas donde practicar Vóley Playa en España

Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin

Escoger el mejor lugar para echar un partido de vóley playa se puede convertir en una tarea complicada. Por eso, vamos a intentar ayudarte a elegir.

La calidad de la arena es uno de los aspectos que más valoran los aficionados al vóley playa para elegir su lugar. Otro de los requisitos de una playa adecuada para el vóley es que tenga un buen tamaño, ya que necesitaremos delimitar un rectángulo de 9 metros de ancho por 18 de largo –o una medida similar si no queremos ser muy estrictos—, sin estar demasiado cerca de los que toman el sol, para evitar los balonazos indeseados.

Unos de los aspectos que la gente suele valorar más es el tipo de arena porque queremos correr sin clavarnos nada en los pies y con una cantidad de arena suficiente, ¿verdad? Y por si no era suficiente con eso, si la playa es grande siempre es mucho mejor, pues vamos a necesitar formar el campo de juego y no estar demasiado cerca de la gente que toma el sol, para evitar balonazos indeseados.

Si además, cuenta con un chiringuito o bar cercano para tomar algo refrescante tras el partido, mejor que mejor.

  1. Playa de Roses

Las playas en Roses, que se encuentran en la Costa Brava, es una de las más recomendadas por la Asociación Española de Vóley Playa. Vale la pena echar un partidito y luego darse un baño contemplando el precioso Cabo de Creus.

  1. Playa de la Fragata

En la provincia de Barcelona y siendo más concretos en la zona de El Garraf encontramos la playa de La Fragata, otra de las recomendadas por Asociación como un gran lugar para pasar un fantástica jornada de vóley playa. Además, en las playas de Casteldefells  encontrarás redes ya instaladas, por lo que necesitarás pocos recursos para poder disfrutar del vóley.

  1. Playas de Salou

Salou ha sido sede de importantes eventos del panorama de Vóley Playa español como finales del campeonato de España lo que la convierte en una atractiva opción ir golpear la pelota de vóley.

  1. Playas de Valencia

El litoral de Valencia, que posee zonas de playas grandes y extensas, supone uno de esos lugares perfectos para encontrar espacio suficiente y tranquilidad para practicar el deporte. La Asociación Española de Vóley Playa recomienda la playa de Gandía como una de las mejores para practicarlo. La Malvarrosa tiene incluso una escuela y en la en la Playa de la Patacona también puedes encontrar redes e instalaciones.

  1. Playas de Fuengirola

En la provincia de Málaga, tanto en Fuengirola o en cualquier playa, podrás divertirte de la mano del vóley playa. Además de disfrutar de las playas y el buen tiempo, siempre podrás complementarlo con el pescadito y los maravillosos paisajes que tiene. Si queremos disfrutar del vóley playa, Fuengirola nos ofrece instalaciones que suelen albergar algunos de los partidos del campeonato oficial.

  1. Playa de la Victoria

En Cádiz encontramos la playa de Victoria, donde la arena y las posibilidades de espacio son propicias para practicar el vóley playa. Por algo, la Asociación Española de Vóley Playa incluye a esta entre las cuatro mejores para practicar este deporte. Después del partido, no estará mal un bañito para completar el relax.