Daniel Ruíz: «Es un sueño cumplido»

Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin

image3Daniel Ruíz (Cabezón de la Sal, 1995), jugador líbero del Centro Municipal de Vóley Playa de Laredo  y que forma pareja con Néstor Jerez, ha sido convocado recientemente para representar al equipo nacional de vóley playa. Daniel nos cuenta cómo afronta este nuevo reto y la nueva temporada veraniega.

Pregunta: ¿Qué ha supuesto para ti la convocatoria para la selección española?

Respuesta: La verdad que es un sueño cumplido desde que me inicié al mundo del vóley y por el que he luchado día a día.

P: ¿Qué crees que te ha hecho dar el salto al equipo nacional?

R: Mi cambio de posición, de líbero, y el cambio físico y la madurez mental a la hora de afrontar situaciones difíciles en el juego.

P: ¿Cómo afrontas este nuevo reto?

R: Con mucha ilusión y ganas ya que es una oportunidad irrepetible y que no puedo desaprovechar.

P: ¿Qué esperas de esta nueva temporada del Madison Beach Volley Tour?

R: Habrá una rivalidad aún mayor que el año pasado ya que el nivel está subiendo poco a poco y se forman nuevas parejas que dan más competitividad al circuito.

P: ¿Qué tipo de preparación estás realizando para el comienzo de la nueva temporada de torneos?

R: En principio este año estaré centrado en la pista. Como te dije antes, estar con la selección española es una oportunidad que no se da todos los días

P: ¿Qué aspiraciones y objetivos te fijas para la campaña de 2017?

R: Antes de que me llamara la selección tanto nacho como yo teníamos pensado ir a por el campeonato de España e intentar ganarlo. Teníamos la ayuda del centro de Vóley Playa Laredo y del club Vóley Fuengirola, además de otros colaboradores que cubrirían todas nuestras necesidades y nos lo pondrían todo más fácil para entrenar todos los días juntos y con todo el material que necesitáramos.