Hermanos en casa pero rivales sobre la arena del Madison Beach Volley Tour

Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin

Aunque son inseparables fuera de la pista, sobre la arena los hermanos De Amo dejan al margen sus lazos de sangre y se emplean duro cada vez que se enfrentan. Tanta es su rivalidad, que los malagueños a punto estuvieron de verse las caras en la gran final de los I Internacionales Ciudad de Valladolid. De no ser porque Manuel y su compañero de fatigas, el incansable Germán López, cayeron en semifinales ante los campeones uruguayos, la familia De Amo habría resultado vencedora en todos los escenarios posibles. «Habría sido la guinda del fin de semana», admite.

Hasta la final vallisoletana, el dúo De Amo-Batallán tan sólo había caído esta temporada ante el equipo compuesto por su hermano pequeño y el propio López.  «Son partidos con una tensión diferente, más si cabe que contra otros rivales, porque sabes que como pierdas ya tienes derrota para toda la semana», añade Miguel Ángel.

En este sentido, Manuel lo tiene claro. «En este tipo de partidos siempre existe una gran rivalidad e incluso polémica, pero también es cierto que son encuentros que te gusta jugar», advierte. Aún así, es consciente de la admiración deportiva que tiene a Miguel Ángel y asegura que «se trata de una motivación extra, porque mi hermano siempre ha sido un referente en este deporte, pero también es verdad que concerse tanto supone un handicap para ambos».

A ambos les viene su pasión por el voleibol desde niños, ya que entonces sus padres les inculcaron la afición por este deporte. Madrileños de nacimiento, en la capital de España dieron sus primeros pasos en la pista, pero fue tras su llegada a tierras malagueñas cuando tuvieron el primer contacto con la arena de la playa. «Es un deporte muy atractivo y yo ahora no podría elegir la pista o la playa», explica el mayor de los hermanos.

Pese a que los hermanos tratarán de estar presentes en la mayor parte de los torneos del Madison Beach Volley Tour 2013 sus diferentes compromisos les obligarán a realizar algunos cambios de pareja. Durante la estancia de Miguel Ángel en Bielorrusia, su compañero Batallán se unirá a la pareja de Manuel, el gaditano Germán López, para afrontar juntos aquellas pruebas en las que se ausenten los hermanos. «Nuestra temporada en playa está basada en la participación en el circuito y es a lo que damos prioridad», concluye Manuel.