LOS JÓVENES PISAN FUERTE EN LAREDO

Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin

El Laredo International Open cierra su tercera jornada, que ha acogido los últimos partidos del cuadro principal y los primeros cuartos de final del torneo.

_AHF5960

Tras una intensa mañana, en la que los mejores jugadores del vóley playa actual luchaban por mantenerse en la competición, se revelaban quiénes serían finalmente los vencedores de una más que merecida plaza en los cuartos de final de uno de los torneos de mayor nivel del Madison Beach Volley Tour 2017.

En esta jornada eran los más jóvenes quienes daban la campanada, ya que los hermanos Huerta, jugadores de categorías inferiores y residentes en el Centro Internacional de Vóley Playa de Lorca, se metían en la antepenúltima ronda de la competición tras derrotar en la arena a los jugadores franceses Thimotee Platre y Theo Faure.

Huerta/Huerta, sin embargo, no conseguía derrotar a Christian García y Raúl Mesa, que, pese al arrojo de los hermanos canarios, imponían su experiencia y se convertían en los primeros semifinalistas masculinos de la jornada con un resultado de 2-1 (18-21, 21-17, 15-10).

El segundo partido de cuartos de la categoría masculina enfrentaba a dos parejas ya habituadas a jugar rondas finales: la dupla Menéndez/Batallán se enfrentaba a otra pareja de hermanos, los valencianos Monfort.El encuentro se resolvía tras tres intensísimos sets a favor de Javier y Vicente Monfort 2-0 (21-13, 26-24).

Los hermanos Huerta y Menéndez/Batallán tendrán, la mañana del domingo, una nueva oportunidad de pasar a semifinales, jugando un nuevo partido de cuartos por el cuadro de perdedores.

En categoría femenina, Marina Saucedo y Amparo Hopf daban la campanada y se clasificaban para semifinales, tras derrotar a Paula Soria y Nazaret Florián en el primer partido de cuartos del Laredo International Open tras un 0-2 (20-22, 13-21) a favor de la gaditana Saucedo y su compañera Hopf.

La segunda pareja en proclamarse semifinalista era el tándem compuesto por la 4 veces campeona de España Olga Matveeva y la campeona de España en todas las categorías inferiores Tania Moreno. Esta pareja, además, quedó cuarta de España en el Campeonato Nacional de 2016.

Matveeva/Moreno se imponían 2-0 (21-18, 21-18) a Nuria Bouza y Erika Kliokmanaité, que volverán a tener una nueva oportunidad de entrar en las siguientes rondas de la competición este domingo en los cuartos del cuadro de perdedores.

Este domingo 30 de julio tendrá lugar la última jornada del Laredo International Open. Durante la jornada se celebrarán los cuartos de final del cuadro de perdedores, así como los 4 partidos de semifinales y las finales.

Las finales tendrán lugar a las 18.30h (final femenina) y 19.30h (final masculina) y podrán ser vistas no solo por los miles de asistentes que se espera llenarán las gradas del estadio, sino también en streaming a través de la página web oficial del torneo: beachvolleytour.es