LAS LESIONES MÁS HABITUALES EN EL VÓLEY PLAYA

Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin

El vóley playa es un deporte muy completo, en el que se trabaja un gran número de grupos musculares. Cabe destacar especialmente el trabajo de piernas: gracias a la resistencia de la arena y al gran número de saltos y flexiones se trabajan especialmente los cuádriceps y glúteos.

Pero aunque sea un deporte ideal para trabajar y tonificar las piernas, también tiene ciertos riesgos y son varias las lesiones que se presentan frecuentemente entre quienes lo practican.

Una de las principales razones por las que se producen las lesiones es la falta de un correcto calentamiento que podría evitar dolores musculares y lesiones. Además, la técnica también tendrá gran importancia a la hora de evitar lesiones.

En la práctica del vóley playa las lesiones articulares son, generalmente, muy comunes, destacando sobre las demás:

Hombros: debidos a los movimientos rápidos que ciertas jugadas, como los saques, exigen en la articulación.

Tobillos: una mala caída o posturas forzadas pueden provocar que se produzca este tipo de lesiones.

Rodilla: durante un partido de vóley playa el jugador tiende a mantener las rodillas constantemente flexionadas, a fin de reaccionar con mayor rapidez en las jugadas. Esta posición constante puede producir dolor en la articulación.

Pese a que estas lesiones son habituales, cabe destacar que un correcto calentamiento previo y estiramiento posterior al ejercicio puede ayudarnos a reducir este tipo de problemas.