‘Olas Vivas’, el gran programa medioambiental del Melilla Open Trofeo AS

Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin

El voley playa es la única disciplina olímpica que se practica en la playa y por tanto es fundamental el cuidado de los mares y las playas para la conservación de los mismos.

Por este motivo, la Real Federación Española de Voleibol y Madison tienen muy presente, entre sus actividades, un importante programa medioambiental de ‘Olas Vivas’, cuya misión es informar sobre la necesidad imperante que existe de proteger los espacios naturales donde se practica este deporte a través de un manual de buenas prácticas.

A partir de esta idea, surgió una nueva en la que el principal objetivo es concienciar desde las edades más tempranas, ya que los niños y las niñas son los primeros que tienen en sus manos el futuro de nuestro litoral marino. Por eso, durante la celebración del Melilla Open Trofeo As, los pequeños tendrán su parte de protagonismo con el torneo Kids Olas Vivas.

El objetivo es hacerles partícipes de la competición y además facilitarles información y pautas imprescindibles de cómo y por qué deben comprometerse con la conservación de los parajes naturales marinos a través del deporte.