DOBLETE ESPAÑOL EN EL PODIO DE LOS JUEGOS DEL MEDITERRÁNEO

Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin

El beach volley español está de enhorabuena. Las dos parejas femeninas nacionales han logrado un oro y un bronce para el medallero español de los Juegos del Mediterráneo. Si bien en categoría masculina Christian García y Raúl Mesa y los hermanos Huerta no lograron pasar de cuartos.

Este fin de semana echaba el telón los Juegos del Mediterráneo 2018 dónde la pareja formada por Paula Soria y Belén Carro han logrado el primer puesto y Amaranta Fernández y Ángela Lobato se llevaban el tercer puesto.
La jornada del sábado se abría con el enfrentamiento de semifinales entre las españolas. Un partido en el que quedaba patente el alto nivel de las españolas y que terminaba resolviéndose con un igualadísimo tie break (21-23/21-15/15-13) con victoria para Soria y Carro.

Aquí se separaba el camino de las españolas, Fernández y Lobato pasaban a disputar el partido para el tercer puesto mientras que Soria y Carro se verían las caras en la final con las francesas Chamereau y Jupiter.

Por su parte Amaranta Fernández y Ángela Lobato debían disputar el partido por el bronce, pero la lesión de una de las integrantes de la pareja italiana Traballi y Lucarelli impidió que se celebrase el encuentro, lo que concedía de manera automática la medalla a la pareja española.

A las seis y media de la tarde Carro y Soria saltaban a la arena para luchar por el primer puesto de los Juegos del Mediterráneo. Desde el primer set las españolas demostraban su buen juego y los buenos resultados que han conseguido durante toda la temporada.
Aunque en el segundo set las francesas conseguían remontar llevando el partido al tie break que se resolvía a 15 puntos a favor de las nacionales consiguiendo el primer puesto para España en el beach volley de los Juegos de Mediterráneo 2-1 (21-16, 18-21,15-11).