Daniela Álvarez y Tania Moreno, quintas en los Juegos Olímpicos de la Juventud

Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin

Daniela Álvarez y Tania Moreno cerraron su participación en los Juegos Olímpicos de la Juventud con un quinto puesto. La asturiana y la madrileña lograron culminar un gran campeonato en Buenos Aires, quedándose a un solo paso de alcanzar las semifinales.

Las representantes españolas se quedaron a las puertas de la lucha por las medallas olímpicas. Daniela y Tania no lograron poner la guinda a un torneo casi perfecto en el que fueron superadas por las estadounidenses Devon Newberry y Lindsey Sparks. El primer round del duelo se caracterizó por un equilibrio total entre las parejas que jugaban a uno y otro lado de la red. En esa lucha de poder, fueron las americanas las que lograron dar un paso adelante para hacerse con el primer set.

Pero la pareja española, lejos de amilanarse, saltó a la arena argentina con fuerzas renovadas para dar guerra en el segundo asalto. Daniela y Tania realizaron un duro trabajo que obtuvo sus frutos al lograr forzar el tie-break. No obstante, el esfuerzo acabó pasando factura. Newberry y Sparks aprovecharon los primeros compases del tie-break para obtener una ventaja que lograrían mantener para decantar el partido a su favor.

Daniela Álvarez y Tania Moreno volverán a España con una merecida quinta plaza en los Juegos Olímpicos de la Juventud disputado en Buenos Aires. Un gran premio a una semana en que lograron demostrar que el futuro del vóley playa de nuestro país pronto estará en sus manos.