Lili y Elsa, doce años en la cima del vóley playa español

Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin

Lili y Elsa son dos nombres propios que solo pueden sonar juntos, no se entiende a uno sin el otro. Hablar de vóley playa femenino es hablar de estas dos leyendas de la arena. La alicantina y la neoyorquina forman uno de los tándems más consolidados y galardonados en la historia del vóley playa de nuestro país. La pareja acaba de cumplir su duodécimo año como compañeras, doce años tras los que no se han cansado de cosechar éxitos y que no han logrado mermar sus ganas de seguir haciendo historia en este deporte.

La veterana pareja comenzó su aventura en 2007, iniciando una carrera llena de éxitos entre los que se encuentran seis campeonatos de España consecutivos entre 2009 y 2014, la medalla de plata en el Grand Slam de Long Beach y el Open de Sochi en 2016, novena plaza en los Juegos Olímpicos de Río en 2016, medalla de plata en el Grand Slam de Stavanger en 2014, subcampeonato de Europa en Austria en 2013, medalla de bronce en el Campeonato de Europa de Holanda en 2012 o la novena plaza en los juegos olímpicos de Londres en 2012.

La pareja ha hablado en repetidas ocasiones sobre sus primeros pasos como tándem; “En un principio no fue decisión nuestra, sino de Daniel Rodríguez Wood, como primer técnico del Centro Especializado de Tecnificación Deportiva de Arona en el año 2006. Empezamos a jugar juntas en el CETD de Arona en la temporada 2007. Donde nos juntaron para jugar todo lo referente a la categoría Sub-21. Posteriormente, tras finalizar el ciclo en el Centro de Alto Rendimiento, y ya que existía esa química y compenetración, decidimos continuar jugando juntas”. Doce años después, ha quedado claro que se trató de una gran decisión.

En 2019, Lili y Elsa comienzan una nueva temporada jugando juntas. La primera parada fue a comienzos de enero, cuando se alzaron con la quinta posición en la prueba del circuito World Padel Tour de La Haya. La alicantina y la neoyorquina se encuentran en este momento en Tenerife preparando su décimo tercer año juntas como la mejor pareja femenina española de todos los tiempos.