Elsa Baquerizo: “Los objetivos este año son la clasificación olímpica y acabar lo más alto posible”

Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin

La veterana e incombustible Elsa Baquerizo llega a otra temporada más de vóley playa con las miras puestas en todo lo alto. Aunque aún quedan muchos meses, está claro que hay un objetivo que centra toda su atención y la de su compañera Liliana Fernández: Tokio 2020. “Los objetivos este año va a ser la clasificación olímpica, obviamente, que acaba en junio del año que viene y este año acabar lo más alto posible”. 

Este año han tenido mucho tiempo de preparación, quizás más del habitual según Baquerizo, debido a diversas circunstancias del comienzo del curso. “La pretemporada fue bastante larga este año, porque en enero tuvimos una prueba, pero luego hemos tenido cuatro meses de parón porque se cancelaron algunas. Tenemos ganas de empezar”. 

En su calendario de competiciones para este año siempre hay un hueco para el Madison Beach Volley Tour, a pesar de que no podrán asistir al primer envite de la temporada en España en Gran Canaria. “Nos da mucha pena no poder asistir a la Copa de la Reina y del Rey porque justo coincide con una prueba pero asistiremos, si no hay ningún problema, a la final del Campeonato de España en Fuengirola como el año pasado”, comenta Elsa Baquerizo. 

En su opinión, Madison “está haciendo una labor genial” y cree que el torneo cada vez crece más”. Además, jugar en casa siempre es especial para ella y Liliana Fernández. “Nos sentimos muy a gusto jugándolo y sobre todo España, que siempre está muy bien”.