Huerta/Menéndez y Bouza/Kliokmanaite, favoritos para la Copa del Rey y de la Reina

Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin

A falta de poco más de una semana para el Comienzo de la Copa de SM Rey y de SM la Reina de Maspalomas, ya se han dado a conocer las parejas inscritas en el cuadro masculino y en el femenino, que disputarán tanto la ronda previa como el cuadro final del torneo del 25 al 27 de abril en la playa del Inglés de Gran Canaria.

En lado masculino, los hermanos Huerta, campeones del año pasado bajo la denominación de Copa de España, jugarán este año por separado buscando revalidar el título. Alejandro Huerta hará equipo junto a César Menéndez, mientras que Javier Huerta hará lo mismo frente a Francisco Duque para tratar de conquistar la Copa de SM El Rey.

Para hacerles frente, en el cuadro final masculino también han confirmado su presencia las parejas formadas por Óscar Jiménez y Daniel Moreno, Christian García e Inocencio Lario, Noé de Mena y Hernán Tovar, Ignacio Batallán y Manuel de Amo y Roberto Sanfélix y Pablo Pérez.

En cuanto a la competición de la Copa de SM la Reina Iberdrola, las favoritas son Nuria Bouza y Erika Kliokmanaite que tendrán como principales rivales a la pareja compuesta por Nazaret Florián y Marina Saucedo. Para alzarse con la primera edición de la Copa de la Reina Iberdrola, también ofrecerán su nivel y han rubricado su participación los equipos formados por Tania Moreno y Daniela Álvarez, Aina Munar y Sofía González, Catalina Pol y Olga Mateeva, Teresa Zunzunegui y Elena Biosca y, por último, Claudia Santisteban y Claudia Maestri.

Tras la disputa el año pasado de este torneo con el nombre de Copa de España, este será el primero que lo haga bajo la denominación de Copa de SM El Rey y Copa de SM La Reina. Se disputará en la playa del Inglés de Maspalomas, en el término municipal de San Bartolomé de Tirajana, del 25 al 27 de abril. El formato de competición consistirá en 8 equipos en un cuadro final con una primera fase de dos grupos de cuatro equipos. Posteriormente, se celebrará una segunda fase eliminatoria que jugarán los 3 primeros clasificados de cada grupo hasta la final.

Previamente al cuadro final, tendrá lugar una fase de clasificación que adjudica una plaza en la siguiente fase del campeonato. Tanto en el lado masculino como en el femenino, hay 7 parejas presentes en la fase de clasificación que buscarán esa codiciada plaza en el cuadro final.

El jueves 25 de abril, en el primer día de competición, se jugará desde las 12 de la mañana hasta las 8 de la tarde la fase de clasificación para que, a final del día, se conozca ya la composición final del cuadro final y del orden de partidos de la fase de grupos. En la jornada del viernes 26 de abril tendrán ya lugar los encuentros del cuadro final, donde habrá incluso partidos nocturnos para ya dar paso al día cumbre en la Copa del Rey y de la Reina. El sábado 27 de abril terminarán los encuentros de la fase de grupos para, posteriormente, dar paso a los encuentros de la Segunda Fase, Medalla de Bronce y Final tanto en el cuadro masculino como en el femenino.