5 Razones para Visitar Melilla

Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin

Melilla es una de las dos ciudades autónomas que posee España en el norte de África, junto con Ceuta, además de numerosos islotes y pequeños territorios en la costa norte de Marruecos. Por su situación y singularidad, resulta muy atractivo a la par que curioso visitar esta localidad y sobre todo tiene numerosas zonas que descubrir, muchas veces desconocidas para el visitante. Por ello, aquí te planteamos 5 razones para que visites la ciudad de Melilla, sede de la primera parada del Madison Beach Volley Tour 2019 del 30 de mayo al 2 de junio.

1. Mezcla de culturas

Fruto de su localización, en Melilla confluyen varias culturas en un pequeño espacio de poco más de 12 kilómetros cuadrados. Estas son la cristiana, la musulmana, la hebrea y la hindú. La cristiana es la más numerosa y la hindú la que menos población representa, pero todas ellas juntas hacen de esta ciudad un lugar perfecto para conocer y tener otras costumbres tanto culturales como culinarias al alcance de la mano.

2. Ruta Modernista

Por increíble que parezca, Melilla tiene uno de los patrimonios modernistas más importantes de toda España. Solo superada por Cataluña, en esta ciudad hay más de 900 muestras de este estilo para poder ver a lo largo de sus calles. A pesar de su pequeño tamaño, la muestra cultural y estilo de esta ciudad encandilará de una manera inesperada al visitante.

3. Melilla La Vieja

También conocida como la Ciudadela, Melilla La Vieja es la zona que comprende su famosa fortaleza amurallada construida sobre un peñón que se adentra en el Mediterráneo. Se divide en 4 recintos diferentes y fortificados que están separados unos de otros por unos fosos y es uno de los mayores atractivos turísticos de la zona para pasear y conocer de primera mano la historia de esta ciudad.

4. Playa de San Lorenzo

Pese a que muchos puedan pensar que Melilla tiene solo una playa por su reducido tamaño están muy equivocados, ya que nada más y nada menos que tiene… ¡ocho! De todas ellas, y muy próxima al puerto, se encuentra la playa de San Lorenzo. Con 240 metros de largo y unos 100 metros de ancho, está próxima a edificios y hoteles con lo que su localización es inmejorable. Además, por segundo año consecutivo repetirá como sede de una de las pruebas del MBVT.

5. Parque Hernández

Más de 42.000 metros cuadrados dan nombre a uno de los lugares más emblemáticos de la ciudad. El parque Hernández sirve como lugar de descanso y ocio para los habitantes de Melilla. El nombre procede de Venancio Hernández Fernández, capitán general de la ciudad que en el año 1902 transformó lo que antes era un campo de instrucción militar a lo que hoy en día es ya un parque.