Gavira y Herrera terminan en quinta posición en Ostrava

Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin

Adrián Gavira y Pablo Herrera finalizaron en quinta posición en el torneo de 4 estrellas de Ostrava (República Checa) del World Tour de la FIVB al perder en cuartos de final ante la pareja polaca Fijalek/Bryl. De esta manera, no pudieron acceder a las semifinales y luchar por las medallas para subirse al podio como ya han hecho este año en otras pruebas como Doha o Xiamén.

La pareja internacional española comenzó con muy buen pie en el grupo del cuadro principal en el que quedaron encuadrados. En el primer encuentro se deshicieron de los alemanes Bergmann/Harms 2-0 y posteriormente de los letones Plavins/Tocs con idéntico marcador.

En la siguiente ronda lograron superar a los chilenos Grimalt M./Grimalt E. en un ajustado encuentro por 2 sets a 1, aunque en la siguiente ronda ya no lograron superar a la pareja polaca.

La otra pareja española del cuadro masculino no logró superar la ronda previa. César Menéndez y Alejandro Huerta vencieron en el duelo de la primera ronda a los rusos Velichko/Hudyakov 2-1, pero no lograron imponerse posteriormente a los canadiensesPlantinga/Nusbaum en un partido que les hubiera dado el acceso al cuadro principal de Ostrava.

En cuanto al cuadro femenino, la representación española la componían Paula Soria y Belén Carro y Ángela Lobato y Amaranta Fernández. Ambas parejas se esforzaron al máximo, pero no lograron superar la fase prueba y llegar al Main Draw de Ostrava. El equipo Amaranta/Lobato superó al conjunto checo Olivova/Rehackova 2-0, pero cayeron ante el equipo chino Xue/Wang X. X. 0-2.

Por su parte Soria/Carro impuso su juego ante Lehtonen/Ahtiainen y ganaron 2-0 pero no pudieron con las brasileñas Talita/Taiana Lima al perder 2-1 con ellas. Esta derrota, aún así, les permitió viajar al Madison Beach Volley Tour de Melilla, donde lograron la victoria en la final frente a las vigentes campeonas de la Copa de S.M. La Reina Tania Moreno y Daniela Álvarez en una final muy disputada que acabaron venciendo por 2-1.