Alejandro Huerta y César Menéndez se cuelgan el bronce en Baden

Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin

La pareja española formada por los jugadores Alejandro Huerta y César Menéndez se ha colgado la medalla de bronce en la prueba de Baden (Austria), de categoría 1 estrella del World tour de la FIVB disputado entre el 7 y el 10 de junio en la localidad centroeuropea.

El tercer puesto en Baden lo lograron al vencer en la final de consolación a la pareja local Huber/Dressler por 1-2 en un encuentro de lo más ajustado (19 – 21, 21 – 18 y 14 – 16). A la final del torneo no consiguieron acceder tras perder en semifinales ante los rusos Sivolap/Yarzutkin por 2-1 en otro encuentro con el tanteo bastante apretado (17-21, 21-18, 15-10).

Este éxito demuestra el buen estado actual de esta pareja, el cual destaca más teniendo en cuenta que accedieron al cuadro principal desde la fase previa del torneo. En la primera ronda vencieron a los belgas Vandecaveye, La./Vandecaveye, Lo. por 2-0 y a los eslovenos Pokersnik, D./Bedrac por 2-1.

Una vez en el cuadro principal, vencieron uno de sus partidos y perdieron otro. En el primero se deshicieron de los letones Smedins T./Regza por 2-1 mientras que en el segundo cayeron 2-0 ante la pareja que habían vencido en la primera ronda, los austriacos Huber/Dressler.

En la siguiente ronda, donde ya se lo jugaban todo a cara o cruz, no titubearon en ningún momento y dejaron en la cuneta a la pareja rusa Bakhnar/Bogatov superándoles 2-0 y en los cuartos de final tampoco dieron opción a los locales Ermacora/Pristauz, a quienes ganaron por idéntico marcador. Aún así, la derrota llegó posteriormente en las semifinales ante Sivolap/Yarzutkin, lo que les permitió en cambio jugar el partido por el tercer puesto y ganarlo para llevarse el bronce en el bolsillo.

Por otro lado, la pareja femenina formada por Claudia Santisteban y Claudia Maestri viajó a China para disputar el torneo Silk Road Tangshan. Se presentaban con mucha ilusión tras su participación en el torneo de Melilla del MBVT pero no lograron superar la primera ronda de la fase previa al caer derrotadas por 2-0 ante las australianas Kendall/Weiller.