Higueron Hotel Malaga, Curio Collection by Hilton abre sus puertas al público

Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin

La Reserva del Higuerón Resort, sede del Campeonato de España de vóley playa cada verano, ha renovado su nombre e imagen para pasar a llamarse y abrir como ‘Higueron Hotel Malaga, Curio Collection by Hilton’ tras una renovación de 22 millones de euros.

De esta manera, la conocida cadena mundial de hoteles Hilton abre un nuevo alojamiento en España aunque la propiedad de esta en concreto seguirá siendo de Reserva del Higuerón Resort. Como no podía ser de otra manera, estas inigualables instalaciones serán de nuevo sede en 2019 de la última parada del Madison Beach Volley Tour con la disputa del Campeonato de España de vóley playa del 29 d e agosto al 1 de septiembre.

El nuevo hotel cuenta con 177 habitaciones pero esperan llegar a las 290 el próximo año con la inclusión de 113 suites premium adicionales. Higueron Hotel Malaga, Curio Collection by Hilton, además, cuenta el único restaurante sostenible con estrella Michelin de Málaga y unas asombrosas vistas del mar Mediterráneo.

“Málaga es uno de los destinos europeos más populares, con 12,5 millones de turistas que acudieron a sus soleadas orillas el pasado año”, dijo Simon Vicent, presidente de EMEA, Hilton. “Con 1 € por cada 7 € generados del turismo en España, estamos emocionados de ampliar nuestra cartera en un 50% entre los próximos tres a cinco años».

Cada una de las elegantes habitaciones, tal y como informan desde el hotel, cuenta con toques únicos españoles, como las litografías originales realizadas por el reconocido pinto malagueño D. Enrique Brinkmann. Para una estancia inolvidable, los huéspedes pueden reservar una de las 24 suites panorámicas las cuales cuentan con balcones y terrazas con paneles de vidrio con vistas al mar Mediterráneo, ofreciendo vistas de 360º.

Los huéspedes que se alojen en este lugar podrán degustar los platos de 6 restaurantes y bares diferentes, desde el restaurante con estrella Michelin Sollo by Diego Gallegos hasta el ‘snack-bar’ La Higuerita para tomar comidas ligeras y una selección de platos de temporada de origen local. También se puede disfrutar del Infinity Rooftop Pool Bar y el Austin Bar para poder estar en un ambiente relajado y distendido.

Relajar y Revitalizar

Por supuesto, este hotel también tiene la mejor oferta para relajarse y disfrutar de la tranquilidad con sus 4 piscinas, incluida la piscina Infinity en la azotea con vistas espectaculares de la bahía de Fuengirola y el mar Mediterráneo. Además, en 2020 se abrirá el club de playa del hotel, que ofrecerá la mejor experiencia de sol, mar y arena.

También hay la opción de relajarse en el spa, el cual ofrece salas de tratamiento de vanguardia y cabinas de hidroterapia. El hotel dispone de unas amplias instalaciones deportivas, que incluyen un gimnasio abierto 24 horas y canchas de pádel y tenis, así como instalaciones de arena para jugar al vóley playa o al fútbol playa.

Reuniones y eventos

Con el centro de conferencias más grande de la región, que abarca 2255 m² con seis salas de reuniones privadas y con capacidad para 1.000 personas, el hotel es el escenario ideal para cualquier evento, desde cócteles hasta conferencias y bodas.

Para reflejar la vibrante escena artística de Málaga, el hotel cuenta con dos exhibiciones de arte que muestran lo mejor de artistas locales e internacionales, incluyendo pinturas de Lita Cabellut, Tapies, Rivera, Canogat o Dámaso Ruano, y esculturas de Francisco Leiro y Gerard Mas, entre otros.

«Higuerón Hotel Málaga es el lugar de moda más reciente en la hermosa Costa del Sol y ofrece una experiencia verdaderamente única para relajarse y explorar todo lo que esta extraordinaria ubicación ofrece» dice Mark Nogal, director general de Curio Collection by Hilton. «A medida que continuamos expandiendo nuestra exclusiva colección de hoteles a nuevos y emocionantes destinos, estamos encantados de haber abierto en la encantadora ciudad de Málaga, ofreciendo a los huéspedes y residentes por igual experiencias de comidas, spa y reuniones inigualables».